ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETNIA Y GRUPOS CULTURALES


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

Hacer frente a la situación de multiculturalidad no es fácil en la sociedad en la que vivimos ya que existen olas de racismo y xenofobia y sin llegar a esos extremos muchas personas tienen prejuicios contra los inmigrantes, refugiados, gitanos... Todo esto desemboca en una a una concentración desproporcionada en determinados centros públicos de niños pertenecientes a minorías culturales.

Ante lHacer frente a la situación de multiculturalidad no es fácil en la sociedad en la que vivimos ya que existen olas de racismo y xenofobia y sin llegar a esos extremos muchas personas tienen prejuicios contra los inmigrantes, refugiados, gitanos... Todo esto desemboca en una a una concentración desproporcionada en determinados centros públicos de niños pertenecientes a minorías culturales.

Ante la situación anteriormente narrada, hay que realizar una Educación Intercultural, es decir, aquella acción formativa en conceptos, procedimientos y actitudes que respetando las diferencias, incorpore la riqueza de la diversidad del conjunto de los grupos sociales. En definitiva de lo que se trata es de una convivencia de las distintas culturas para obtener un enriquecimiento tanto personal como grupal.

a situación anteriormente narrada, hay que realizar una Educación Intercultural, es decir, aquella acción formativa en conceptos, procedimientos y actitudes que respetando las diferencias, incorpore la riqueza de la diversidad del conjunto de los grupos sociales. En definitiva de lo que se trata es de una convivencia de las distintas culturas para obtener un enriquecimiento tanto personal como grupal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com