ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN FARMACIA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Han sido muchos los esfuerzos que a lo largo del tiempo el hombre ha hecho por alcanzar la cura por medio de los medicamentos a las enfermedades que se desarrollan, es así como en base a la información dada en el modulo y la obtenida por mi cuenta, en esta oportunidad compartiré con ustedes por medio de una síntesis la historia de la farmacia en Egipto, china y Israel.

EGIPTO

De esta civilización en síntesis podemos decir que su medicina era muy localizada pues tenían médicos para cada enfermedad según la parte del cuerpo afectada, al parecer era una civilización organizada pues tenían como principio de todo tratamiento la dieta algo que en nuestros días aplica, pues muchas de las enfermedades que se desarrollan nacen de la manera como nos alimentamos, también términos como Chim y Pharmakí le han dado nombre a ciencias como la química y la farmacia actualmente, en esta cultura cabe destacar los siguientes aspectos:

 La medicina y la farmacia estaban totalmente ligadas fueron profesiones inseparables.

 El expediente mas importante que recopila los inicios en la farmacia de esta cultura es el papiro de ebers (1500 a.c).

 En esta época se puede decir que la farmacia estaba conducida por quienes dirigían las preparaciones medicamentosas para el caso los farmaceutas principales y médicos, y quienes se encargaban de la preparación.

 Las formas de administrar los medicamentos eran interna y externa predominando esta última.

 Entre los principios activos para la fabricación de los medicamentos encontramos animales, plantas y minerales y como vehículo utilizaban la leche, el vino, la miel, la cerveza.

 Entre las enfermedades mas comunes estaban las oftálmicas, parasitarias, y del bajo vientre.

 Como herramientas de trabajo para la fabricación de los medicamentos empleaban morteros, molinos de mano, etc.

 Para la conservación de los medicamentos los egipcios recurrían a la utilización de recipientes de vidrio, barro y cajas de madera.

 La medicina se practicaba combinada con ritos, conjuros.

CHINA

Inicialmente la medicina china se desarrolla por medio de hechizos y encantamientos ejecutados por hechiceros y sacerdotes, mas adelante incursionarían los médicos quienes utilizaban teorías como el tao y principios cosmológicos como el Yang y el Ying que actualmente son utilizados por ejemplo en las artes marciales; en esta civilización se destacan tres emperadores míticos:

 Fuxi, autor de Yi Ling (Libro de las mutaciones), generalmente considerado el libro chino más antiguo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com