ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN HISTÓRICA


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL[pic 2]

ALUMNO:

REYES NAVARRO ALEXANDER

MATRÍCULA: 222251030

PROFESOR:

MORA ALEMÁN ALFREDO

LICH707V

[pic 3]

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO

FECHA: 01/06/2022

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Lo primero que podemos destacar, son de todos los acontecimientos que han transcurrido al paso del tiempo, desde cómo es que el humano paso de ser un ser vivo sin razonamiento, a alguien capacidades mentales superiores a los demás, que es lo que se destaca de la raza humana.

A lo largo del tiempo han transcurrido muchos sucesos como la aparición del homo sapiens, hasta la edad contemporánea y a lo largo de esto, podemos ver un avance tanto tecnológico, como un avance en la forma en la que vivimos.  

VÍDEOS

Para comenzar, nos mencionaba el primer vídeo de la prehistoria, cómo fue su inicio y cómo fue que al paso del tiempo iban evolucionando, hizo presencia la edad de piedra, seguido de la edad de los metales, así como también la edad media, al transcurso de éstas, la humanidad fue adaptándose a cada etapa, las armas con las que cazaban iban mejorándose gracias al material con el que estaban hecho. De igual manera se pudieron observar las primeras pinturas o dibujos plasmados en las paredes hechas a mano por el hombre.

Asimismo, observamos en el segundo vídeo, cómo es que vivían los nómadas, estos vivían en chozas elaboras de cuero y madera, que si bien, les ayudaba a protegerse, no era del todo segura contra la naturaleza. Por otra parte, los sedentarios vivían de mejor manera, ya que tenían chozas mejor estructuradas y de mejor material, éstas eran de piedra con techo de paja. El hecho de tener todas las facilidades y comodidades hacían que los sedentarios ya no se movieran de lugar para vivir, creándose así un pequeño pueblo. Mientras que, para los nómadas esto no era así, ellos tenían que ir de lugar en lugar de tal manera que ellos encontraran el mejor lugar para vivir.

La manera en cómo se comunicaban entre nómadas y sedentarios, pudimos observar que fue mediante señas, ya que éstos no tenían el mismo idioma entre sí, por lo que era muy complicado poder comunicarse e incluso llegaban a tener conflictos.

Los sedentarios vivían de forma muy distinta a los nómadas, ya que estos ya tenían una idea más desarrollada en la forma de vivir, éstos tenían sus propias reservas de comida e incluso ya cocinaban sus alimentos.

Cuando los nómadas ven las chozas de piedra de los sedentarios y que almacenaban el agua en recipientes al igual que la comida, era algo totalmente nuevo para ellos, pero, por lo contrario, para los sedentarios era nuevo ver a los caninos que pertenecían a los nómadas, ya que estos ayudaban a matar a los animales que comían sus reservas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (325.6 Kb)   docx (293.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com