ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE HISTORIA ECONÓMICA Y DE LA EMPRESA.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN DE HISTORIA ECONÓMICA Y DE LA EMPRESA

2ª convocatoria curso 2013-2014

4 de julio de 2014

• Cada pregunta tiene la misma valoración

• La duración del examen es de 2 horas

• 3 folios más el del examen para borrador

1. ¿Por qué Gran Bretaña se industrializó primero?

2. “El Tratado no incluye ninguna disposición para lograr la rehabilitación económica de Europa; nada para colocar a los Imperios centrales, derrotados, entre buenos vecinos; nada para dar estabilidad a los nuevos Estados de Europa; nada para levantar a Rusia, ni promueve en alguna forma la solidaridad económica estrecha entre los mismos aliados. En París no se logró ningún arreglo para restaurar la desorganizada Hacienda de Francia e Italia, ni para concordar los sistemas del Viejo y el Nuevo Mundo.” (John M. Keynes, 1919, Capítulo VI, ‘Las consecuencias económicas de la paz’). Explique las principales diferencias en el periodo de posguerra tras la Primera y la Segunda Guerra Mundial, ¿qué efectos tuvo sobre la recuperación económica?

3. “La Gran Depresión modificó de manera radical las reglas y las instituciones que habían gobernado el mundo económico hasta entonces” (Pablo Martín Aceña, 2012: ‘¿Qué pasó en 1929? El año que cambió el mundo, p. 70). Describa y explique las principales políticas aplicadas frente a la Gran Depresión, ¿en qué se diferencian de las políticas aplicadas tras la crisis de los años setenta?

4. ¿Cuáles son las principales características de las políticas neoliberales?

EXAMEN D’HISTÒRIA ECONÒMICA I DE L’EMPRESA

1ª convocatòria curs 2013-2014

30 de maig de 2014

COGNOMS

NOM GRUP

• Cada pregunta té la mateixa valoració

• La duració de l’examen és de 2 hores

• 3 fulls

1. Defineix i explica la transició demogràfica i relaciona-la amb l’increment de la demanda en Anglaterra durant els segles XVIII i XIX.

2. Per què Henry Ford va ser un empresari innovador? Explica les innovacions tècniques i organitzatives que va introduir en la producció d’automòbils i que posteriorment s’estengueren a les empreses de la Segona Revolució Industrial.

3. “¡Qué episodio tan extraordinario ha sido, en el progreso económico del hombre, la edad que acabó en agosto de 1914!.... El habitante de Londres podía pedir por teléfono, al tomar en la cama el té de la mañana, los variados productos de toda la tierra, en la cantidad que satisficiera, y esperar que se los lleven a su puerta; podía, en el mismo momento y por los mismos medios, invertir su riqueza en recursos naturales y nuevas empresas de cualquier parte del mundo, y participar, sin esfuerzo ni aun molestia, en sus frutos y ventajas prometidos… Podía obtener, si los deseaba, medios para trasladarse a cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com