ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Empresas e Historia Económica de México: Avances y Perspectivas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Empresas e Historia Económica de México: Avances y Perspectivas.

En el presente documento, buscaremos centrar la atención, en primer lugar, haremos hincapié en la riqueza ya alcanzada por México, la cual, sabemos que se ha venido dando, a través de los buenos estudios empresariales que se han realizado últimamente, en segundo término, analizar cómo comenzó a despegar este campo de investigación y por último, revisar en una serie de estudios, sobre la historia de grandes empresas del país, en diferentes periodos.

Se sabe que la historia económica ha avanzado con mucha rapidez en los últimos tiempos a nivel internacional, pero, se nos hace necesario, destacar que en México hubo un tiempo, donde esta historia se vio algo rezagada, frente a la de otros países, pero reconoceremos que en los últimos tiempos, se ha venido perfilando y de igual forma, ganando un poco de terreno en este campo.

La historia de empresas y empresarial, está resultando ser uno de los campos más reciente y así mismo, productivos, y esto no solo hace referencia al número de investigaciones, si no también, a la variedad de temas que empezaron a incursionar en este campo, con el fin de pasar a hacer parte de la historia, temas como: la industria, el comercio, el transporte y todo lo que requiere de una muy buena organización empresarial, respectivamente.

En México, la forma de la cual se ha constituido la historia empresarial y de empresas, ha ido trascendiendo de forma gradual, comenzando con una primicia de trabajos entre los años 1970 y 1980, para que en la siguiente década se multiplicaran todos los aportes realizados y con una particular proyección, en los últimos 5 años. En este sentido, puede argumentarse que este es un campo académico, ya respetable, aun cuando falta mucho trabajo por hacer.

Específicamente, una hipótesis a debatir, consiste en determinar en qué medidas, las innovaciones, en el campo de la organización económica, como lo fue, el primer establecimiento de las primeras sociedades anónimas y el nuevo marco legal correspondiente, que contribuyó  a ese despegue. También se quiere debatir, hasta que puntos, las grandes empresas, fueron factores claves en los procesos de modernización, o en qué medida las pymes fueron determinantes en la creación de una nueva economía más dinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com