ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Primitiva


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

La edad primitiva

La educación en la edad primitiva uno de los objetivos era era definir los elementos básicos de la edad primitiva y la investigación en l edad primitiva se daba atraves de la arqueología: que es la encargada de el analisis de los monumentos, utensilios etc. Y la etnografía: se encarga de la revisión de la historia familiar las tradiciones y ls costumbres.

En consecuencia la educación de los pueblos primitivos el origen de la educación surgio en los inicios de la edad antigua la educación es el proceso por el cualse transmiten conocimientos, valores costumbres y las formas de actuar.

Periodos básicos de la edad primitiva

Eran nómadas ósea que se movían de lugar para sobrevivir en este periodo se reconoce por:

Hombre cazador: se dedicaba a cazar y a la recolección de alimentos, desarrollaron la fuerza, y Vivian en grupos pequeños.

Hombre cultivador: predomino la agricultura y la ganadería en esta época ellos fabricaban sus propias herramientas para su vida cotidiana.

La educación en los pueblos primitivos

En esta edad transmitían las características propias de sus vidas para comprender la educación

La educación en la edad primitiva era imitada osea que los niños aprendían de lo que hacían sus padres , los padres eran los maestros para sus hijos ya que ellos imitaban o hacían lo que ellos hacían.

Características de la edad primitiva

No habían diferencias sociales

División del trabajo por sexo y edad

Era tribal: niños adolescentes y ancianos

El hombre en esta época aprendio el pastoreo, la pesca, agricultura, oficios domesticos ritos cantos danza y principalmente el lenguaje fabricaron sus herramientas para protegerse, la forma de comunicare era atravez de las actividades de padres e hijos y la cual se realizaba

atraves de la observación y la participación , los recién nacidos eran criados y educados por los de las tribu , se caracterizaba por sus sencillez y la finalidad practica asi eran las teorías y sistemas educativos en la edad primitiva.

Algunos cambios que se dieron en la edad primitiva

División de la sociedad primitiva

La familia educaba

Apareció la propiedad privada y la esclavitud

Aparecen las clases dominantes

Se crean nuevas escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com