ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad media - Ensayo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

EDAD MEDIA

La edad media comienza con la caída del imperio romano en el año 476 y termina con la caída del imperio bizantino en 1453, que también coincide con la invención de la imprenta y el final de la guerra de los 100 años.

La sociedad se basaba en una jerarquía la cual era dividida en nobles, pueblo y clero y además de dividirse de esta manera las personas no tenían derecho a escoger a que grupo querían pertenecer sino que se quedaban en el grupo que nacían y no tenían oportunidad de crecer de ninguna manera.

La economía también era muy injusta, primero estaban los señores feudales que eran caballeros que servían a los reyes y le debían lealtad siempre, estos se encargaban de las tierras; después estaba el clero que era la iglesia quien recibía grandes donaciones de tierras y muchos otros bienes, no pagaban impuestos entre muchas otros beneficios y por ultimo está el pueblo, quienes eran tratados como esclavos y por todo el trabajo de que hacían solo recibían comida y un lugar donde vivir.

La religión en ese tiempo no era como hoy en día y tenía mucho poder sobre todos y por esto tampoco se veía un cambio porque aunque hubiera pruebas, si algo iba en contra de Dios no podía ser de otra manera y con la religión pasaba exactamente lo mismo que con la posición social, no podías escoger, pertenecías a la religión en la que nacías.

En la edad media el delito peor castigado era el robo que se castigaba con la horca, pero para un homicidio solo era una multa la cual se basaba en cierta cantidad de sueldos, según la gravedad del asunto. Cuando se aplicaban torturas, estas se hacían públicas para que todos vieran a que se atenían si llegaban a cometer un delito. Una de las maneras de escapar de una acusación era hacer uso del derecho de asilo, el cual consistía entrar a un lugar sagrado, como por ejemplo una catedral, y ahí era acogido por el santo patrón y recibía techo y comida.

Si vemos la edad media después de tantos siglos, nosotros podemos decir que no fue una época muy agradable pero no podemos decir si fue mala o buena porque realmente no conocemos lo que las personas de esa época sentían y/o pensaban sobre lo que sucedía, aunque es claro que vivían con muchas injusticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com