ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Edad Media


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 3

Con el fin de la Edad Media la estructura de poder europea se modifica radicalmente con esta nuevo movimiento cultural llamado Renacimiento, que rechazó la estética y cultura medieval y proponiendo una nueva posición del hombre ante el Universo frente al Teocentrismo medieval: El Antropocentrismo, que presentaba doctrinas o perspectivas intelectuales que toman como único paradigma de juicio las peculiaridades de la especie humana. Usaron el término humanismo como una nueva actitud intelectual propia de los pensadores renacentistas

La Edad Moderna ha sido marco de grandes acontecimientos y consecuentemente de muchos cambios en diversas aéreas. En primer lugar podemos destacar que fue un periodo donde hubo grandes descubrimientos científicos los cuales fueron inicio de cambios notorios. Con los desarrollos tecnológicos se vieron avances en las ciencias, lo cual fue indicio de que la humanidad ya estaba pasando por un proceso el cual se encontraba en tránsito de la superación de sus limitaciones, problemas y conflictos.

Podemos decir que los cambios sociales que se presentaron en dicha época es un fenómeno que nace y presenta una mayor fuerza en la Edad Moderna, en el que las actividades económicas dejan de ser de interés particulares sino que ya pasa a ser de interés colectivo.

También se presentaron bastantes cambios junto con el crecimiento de las ciudades lo que produjo un cambio en el sistema económico: la economía feudal dio paso a los inicios del sistema capitalista. El desarrollo comercial del Mediterráneo y el crecimiento de la actividad industrial fueron aprovechados por la burguesía, la clase social que estaba creciendo junto con las ciudades.

Respectivamente toda esta actividad condujo a la necesidad de buscar nuevas tierras donde conseguir las materias primas, necesarias para fabricar los productos. Además, significó la apertura de nuevos mercados donde venderlos.

Esto les llevo a los dos mas grandes descubrimientos de esta época: El descubrimiento de América por Cristóbal Colón, en 1492 (sin que él lo supiera) Y las nuevas rutas comerciales marítimas y terrestres.

Conclusiones:

Sin duda en la Edad Moderna se asistió a un notable desarrollo en todos los campos: en la ciencia, en las artes, en las formas de gobierno. La Economía iba transformándose además en un campo cada vez más científico, convirtiéndose en objeto de estudio y análisis. Estos pequeños cambios producidos en la Economía fueron la base del tránsito del Feudalismo al Capitalismo.

En la Edad Moderna el Hombre tiene ambiciones y se lanza a la aventura, pero no de forma alocada arriesgando su vida, algo más común de la Edad Media, sino de manera inteligente y con el objetivo de sacar un mayor beneficio.

Gracias a este ensayo he podido comprobar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com