ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion De 1958


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

La educación en Venezuela ha atravesado diversas etapas, al punto de que la historia, los movimientos políticos, las creencias y dogmas, de la Monarquía Española y la Religión Católica en primer lugar, los caudillos y sus "camarillas patrióticas" en segundo lugar y los gobernantes (democráticos y/o autocráticos), la han moldeado de acuerdo a las conveniencias de cada etapa o ideología en lo particular.

Pasamos de una educación secular a una laicista, de la escuela tradicional a la escuela nueva, del diseño curricular básico al esquema de educación bolivariana.

Queda demostrado a lo largo del acontecer histórico nacional que la educación ha estado marcada por las políticas del país y sus dirigentes, pero buscando siempre la inclusión y el desarrollo futuro de la nación.

La última dictadura venezolana es el enfoque de este trabajo, en lo relacionado al área educativa. Motivado a que en la década de 1948 a 1958, no hubo grandes adelantos en dicha materia, se ha realizado un resumen de los aspectos más relevantes a tal fin.

No debemos deslastrar lo acontecido en nuestro país de la realidad que vivimos, ya que lo que actualmente somos es el resultado de los factores involucrados en nuestra historia.

Como reflexión debemos tener presente que "la educación no tiene ideologías, pero la ideología debe tener educación" (Maestra Belén Sanjuán).

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos53/educacion-venezolana/educacion-venezolana.shtml#ixzz2W3alpMTl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com