ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Vial


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La educación vial se define como los valores que un conductor debe tener a la hora de manejar su vehículo ya sea en la cuidad o en un área rural. Quiere decir que los valores como la paciencia, tolerancia y comprensión deben de estar siempre presentes en los conductores.

Esta educación debe de cultivarse desde el momento en que se está aprendiendo a manejar y debe fomentarse a lo largo de la vida, siendo un ejemplo seguir para los demás conductores.

Un ejemplo de educación vial es la de respetar los semáforos, siendo pacientes; ser tolerantes en el trafico y los conductores menos experimentados; no tocar nuestras bocinas en el trafico cuando peatones crucen la calle; respetar la señalización del camino y los estacionamientos para discapacitados.

LA EDUCACION VIAL EN RELACION A GUATEMALA

En Guatemala las municipalidades son las encargadas de fomentar la educación vial, sin embargo en los últimos años se ha visto un declive en la práctica.

Es por eso que debemos de ser un ejemplo a seguir para nuestra familia, amigos y para la sociedad en general.

Con la carga vehicular que actualmente hay en Guatemala, la educación vial se vuelve fundamental para que nuestro viaje sea agradable y sin altercados lamentables. Debemos ser pacientes en el trafico, tolerantes con los demás conductores y con los mas inexpertos, evitar hacer sonar la bocina, respetar los límites de velocidad y la señalización de las autopistas, pero sobre todo, debemos ser prudentes y cuidadosos, no solo con nuestras vidas, sino también con las que nos acompañan y las de peatones y demás conductores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com