ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Vial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Educación Vial

La educación vial es el mejor camino para la formación de una conciencia vial. Es la generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, generador de problemas, los principales son los accidentes automovilísticos, es parte de la educación social dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia de calidad de vida, calidad medioambiental y la seguridad vial.

Los semáforos en las calles han sido de gran ayuda para el transito, también en la educación vial. Es importante saber respetar las señales de transito, esto ayudara a reducir el riesgo de para los peatones y conductores, y hacer de nuestra ciudad más ordenada. Esto puede contribuir a la mejora de la movilidad y a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Es imprescindible la adquisición de valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación.

La educación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento, equilibrio mental; actué de manera inteligente y razonable; respete las leyes y reglamentos de la educación vial. La responsabilidad vial conlleva conocer la ley de tránsito vigente, respetar las señales de transito y estar anuente a recibir las sanciones necesarias al cometer cualquier falta.

Las personas mayores tienen en su haber el hecho de que son muy respetuosas con las normas de circulación, no exceden de la velocidad permitida, no consumen alcohol, pero sin embargo sufren más accidente como consecuencia de la perdida de sus capacidades psicomotoras. Tienen más dificultades para ver, oír, interpretar las indicaciones, procesar las informaciones, etc.

Los ciclistas al circular con bicicletas cuyos frenos están en mal estado, circular en paralelo, no es aconsejable si la vía es estrecha y con arcenes pequeños, circular de noche sin utilizar elementos de iluminación o reflectantes, no circular por los arcenes, no usar casco, son algunas de las causas por las que se producen los accidentes.

La seguridad vial no es responsabilidad exclusiva del piloto, la forma de comportarse de los pasajeros también pone en peligro a todos.

Es común hablar de las actitudes del conductor frente al volante, pero es igual o más importante corregir la forma de comportamiento del resto de personas que viajan en el vehículo.

Juicio Crítico

La educación vial es la generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, generador de problemas, los principales son los accidentes automovilísticos, es parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com