ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Vial


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION VIAL

La educación vial es la generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad genera problemas, el principal problema son los accidentes de tráfico, siendo las personas el principal causante.

Para solucionar este problema, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso mas que el conocimiento de normas y señales de de circulación.

Podemos definir la educación vial como parte de la educación social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear habitos y actitudes positivas de convivencia,de calidad de vida, calidad medioambiental y la seguridad vial.

Se trata de la educación vial el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

El objeto de la educación vial es desarrollar en el ciudadano en su condicion de conductor, pasajero o peaton las aptitudes, destrezas, habitos y el interes necesario para que disponga de mayor pericia, que actue de manera inteligente y razonable que tenga un buen equilibrio mental, conocimiento, que comprenda y respete las leyes, los reglamentos de transito entoces existe un reglamento de transito en el cual se indican todas las leyes y articulos de transito para el conductor o peaton en el tambien se encuentran todas las señales de transito por lo tanto en el brindan toda la informacion requerida ahi uno puede informarse acerca de las leyes de transito cuenta con varios capitulos la educacion vial es para hacer enfazis a las personas de que ellos deben de tener una conciencia vial

y poder tener la educacion adecuada a la hora de respetar las señalizaciones de transito.

En Guatemala se registran entre 20 y 25 heridos y tres fallecidos cada semana como resultado de los accidentes de tránsito. Pese a ello, la educación vial es un tema pendiente en nuestro país. Pero existe un movimiento que aboga porque desde la escuela primaria se instruya en esta destreza a los futuros pilotos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com