ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN VIAL


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO:

EDUCACION VIAL

FUNDAMENTACION

La seguridad vial es un tema que preocupa al mundo entero. Por esta razón distintas entidades y organizaciones promueven campañas de comunicación con el objeto de crear conciencia sobre la magnitud del problema.

En nuestro país la situación es sumamente alarmante, ya que el número de victimas fatales a raíz de siniestros vitales crece año tras año.

Nuestros comportamientos en el transito oscilan entre el descuido, el abuso y aún la imprudencia. Estas conductas se traducen en un lamentable record de accidentes en relación con los promedios de otros países. Es evidente que revertir malos hábitos, establecer límites, promover comportamientos que impliquen el respeto a ciertas normas viales, forma parte de la tarea de cuidar de nuestras vidas y de los demás. Esta tarea le compete a la Educación en general y a la Educación Vial en particular. Es por lo tanto una problemática que nos involucra a todos, tanto a niños como a adultos, cuya solución está en las manos de todos.

En primer lugar, los adultos debemos ser concientes de nuestro actuar cotidiano como peatones, conductores, ver si nuestra conducta se ajusta a las normas y reglamentos vigentes. Esto es necesario para ofrecer modelos con los cuales los niños puedan identificarse, para que ellos mismos desarrollen comportamientos centrados en el respeto hacia sí y hacia los demás.

A partir de allí promover actitudes y acciones como peatones y conductores que lleven a crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas y reglamentos viales vigentes, en post de generar más seguridad para todos.

OBJETIVOS

j Promover situaciones que generen en los niños y en las familias la toma de conciencia de nuestro comportamiento en la vía pública propiciando un cambio en el actuar cotidiano.

j Crear situaciones que permitan el conocimiento de señales de tránsitos básicas, de acuerdo al lugar donde vivimos.

CONTENIDOS

Ambiente Natural y Social

j Aproximación a determinadas normas que se elaboran para cuidar la salud de la población como: las normas de tránsito

j Observación de algunas normas que permiten circular por la calle con seguridad.

BENEFICIARIOS

j Alumnos, padres y comunidad en general.

META

j Promover la toma de conciencia de desplazarse reglamentariamente en la vía publica con el fin de resguardar nuestra seguridad, a través de folletos y afiches.

ACTIVIDADES

j Para indagar los saberes previos acerca de Educación Vial se conversará sobre cómo vinieron al jardín ese día. A partir de allí se realizarán ciertas indagaciones: si vienen en auto: ¿Dónde van sentados? ¿Se ponen algo? ¿La ventanilla esta abierta o cerrada? ¿Dónde estaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com