ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Vial


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Campo Formativo: Desarrollo Físico y Salud

Competencia: Reconoce situaciones que en la familia, o en otro contexto, le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.

Aprendizajes esperados:

 Identifica algunos riesgos a los que puede estar expuesto en su familia, la calle o la escuela, y platica que se tiene que hacer en cada caso.

 Explica cómo debe actuar ante determinadas situaciones: cuando se queda solo en un lugar o se encuentra ante desconocidos.

Nombre de la actividad: EDUCACIÓN VIAL

Duración: Una semana

Materiales: Laminas, videos sobre educación vial, computadora, hojas, crayolas, tareas, señalamientos.

Situación didáctica

Inicio: Presentar a los alumnos un poster con imágenes de “Correcto e Incorrecto” y solicitar que lo observen detenidamente para posteriormente conversar.

Desarrollo:

 Realizar un intercambio comunicativo: ¿Qué hacen?, ¿es correcto que varias personas se trasladen en una bicicleta o moto?, ¿es seguro o es peligroso?, ¿por dónde bajan?, ¿Cómo y dónde estacionan?, ¿Cómo cruzan la calle?, ¿sufrieron algún accidente siendo transportados de esa manera?, ¿conocen a alguien que haya sufrido un accidente? ¿Resulto herido?, ¿se podría haber evitado?, ¿saben cómo debemos transportarnos correctamente en un vehículo?

 Solicitar a los alumnos que expresen sus ideas e ir anotándolas en el pizarrón u hija rota folio.

 Invitar a la directora o al intendente para que de su testimonio personal.

 Elaborar hipótesis. Compartir las normas de precaución como transportados (moto, bicicleta, auto, autobús) para la espera y para el ascenso y descenso de los peatones

 Ver video sobre las señales de tránsito y al finalizar cuestionar a los alumnos sobre ¿cuáles les llamo la atención? y ¿qué significan cada una de ellas?, ¿dónde las han visto o ven? Dibujarlas en el cuaderno

 Ver video sobre el cinturón de seguridad...

 Enviar una encuesta al hogar. Realizar mensajes en familia sobre consejos para viajar seguro y frases para concientizar a la comunidad.

 Realizar una campaña de concientización con los demás grupos del jardín con las producciones traídas de casa.

 Convocar a los padres de familia a armar diferentes vehículos utilizando envases de plástico de diferentes formas y tamaños.

Cierre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com