ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

INCUMPLIMIENTO DE CLASES:

1. ¿Considera importante que en la escuela donde usted labora se implementen las tareas dirigidas con el fin de reforzar los conocimientos que adquieren los estudiantes de sus clases?

Si, pues es una de las maneras en las cuales, como dice el planteamiento, el alumno refuerza lo que se le transmitió, además en ellas se puede plasmar que tanto comprendió.

2. ¿Es necesario dejar tareas?

Yo pienso que sí, pues es una forma de ver que tan comprendido quedó un contenido, el nivel de dominio sobre este y que tanto puede llegar a reflexionar el alumno en los planteamientos que se le dejaron.

3¿Por qué se da el incumplimiento de clases?

Pues muchas veces los niños mienten a sus padres diciendo que no tienen tarea, ahorita con la tecnología a los niños les importa más estar en redes sociales o jugando con diversos aparatos electrónicos, los papás salen mucho, no hay interés o motivación.

4¿Es el incumplimiento de las tareas escolares, causa del bajo rendimiento escolar en los niños?

Si el profesor tiene contempladas las tareas dentro de sus criterios de evaluación, si es perjudicial en su evaluación, también si el niño no refuerza con las tareas no podrá tener esa práctica que le dé seguridad y amplié más sus procesos mentales

5.- ¿Es conveniente que los niños con dificultades en el aprendizaje cuenten con ayuda académica por parte de un profesional al momento de realizar las tareas escolares?

Si no hay apoyo por parte de los padres de familia ya sea por falta de tiempo o algún otro motivo, puede ser una opción válida y de gran ayuda.

6.- ¿Cree usted que podría reconocer a un niño que tiene dificultades al momento de ejecutar las tareas escolares?

No del todo, pues en casa no podemos darnos cuenta si realmente el niño hizo la tarea, si se la hicieron o si la copio de alguna página o compañero, no podemos tomar la tarea al 100% como fidedigna.

7.- ¿Impide el desarrollo enseñanza aprendizaje en los niños, la falta de un adulto que dirija las tareas escolares?

Depende la edad y el nivel del niño, es claro que en primer y segundo corte de la educación básica los niños necesitan más el apoyo de los papás para que se pueda desarrollar este proceso.

8.-¿Desconocemos los Docentes las dificultades que tienen los niños en el desarrollo de tareas escolares?

Si, en muchas ocasiones no sabemos la situación del niño en casa, y los problemas o dificultades que pueden tener para realizarlas, como apoyo, traslado en caso de tareas en equipo, recursos, etc.

9.- ¿Conocemos los docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com