ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Antiguo Egipto


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  5.508 Visitas

Página 1 de 4

EGIPTO

En el siguiente ensayo demostraré lo importante que fue la cultura egipcia, pues de este podemos rescatar un carácter artístico así como arquitectónico, que con el uso de sus herramientas y su mano de obra, pudieron destacar en este sentido. También cabe resaltar su importancia en la economía y la influencia que ha tenido hasta el momento, porque hasta el momento, seguimos echando mano de su cultura y de sus conocimientos generales. Para destacar la idea anterior, cabe decir que en Egipto se alcanzó un gran nivel en arquitectura y artística, pues se construyeron una serie de monumentos colosales que eran para los faraones.

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Elefantina, en la primera catarata del Nilo, en el sur, llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Jebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí, y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente. Muchos investigadores consideran a esta civilización una de las mas increíbles, las monumentales pirámides, las ritos mortuorios, su escritura, agricultura y organización social han hecho darnos cuenta que estas personas descubrieron cosas impensadas para nosotros ahora, con tan solo los recursos naturales.

La escritura y su evolución son unos de los inventos mas importantes, debido a que las ideas y pensamientos lograron ser concretos y llegar a mas personas, aunque no toda la población podía leer ni escribir, estos manuscritos se pudieron mantener en el tiempo siendo así transcritos para las generaciones posteriores hasta hoy en día.

La vida en el Antiguo Egipcio se establecía entorno al desarrollo de un sistema de escritura y de literatura, así como en un control estatal sobre los recursos naturales y humanos, determinado sobre todo por el valle fértil del Nilo y la explotación minera de este y de las regiones desérticas circundantes, el comercio con las regiones vecinas de África del este y central y con las del mediterráneo oriental y finalmente, por agrupaciones militares que mantuvieron una hegemonía imperial y la dominación territorial de civilizaciones vecinas en diversos períodos,.

La sociedad del Antiguo Egipto representa una jerarquía distinta de lo que tenemos hoy en nuestra sociedad. La sociedad egipcia estaba estructurada como una monarquía absoluta cuya cabeza era el faraón, quien era dueño de las tierras y tenía el poder total sobre sus súbditos, se decía que era el faraón y el resto, porque las demás personas de Egipto parecían de su propiedad, el faraón era visto como un ser divino, ya que se le consideraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com