ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto bellezas naturales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Egipto bellezas naturales

Uadi Al Hitan

El sitio de Uadi Al Hitan –el Valle de las Ballenas– está situado en el desierto occidental de Egipto y posee inestimables restos fósiles de arqueocetos, cetáceos de un orden específico antiquísimo, hoy en día extinguido. Los fósiles de las ballenas de Uadi Al Hitan son testigos de una importante etapa de la evolución de las especies: el paso de estos mamíferos –que vivían en un medio terrestre– a su vida actual en el medio oceánico. Este sitio es el más importante del mundo en su género para comprender esa etapa de la evolución de los cetáceos, ya que los vestigios existentes son un vivo exponente de su forma de vida durante la transición de la tierra al mar. El número, la concentración y la calidad de los fósiles, así como su accesibilidad y emplazamiento en un paisaje protegido de gran belleza, hacen del sitio un lugar excepcional por todos los conceptos. Las ballenas fósiles de Uadi Al-Hitan pertenecen al grupo de arqueocetos más jóvenes, es decir los que se hallaban en la última fase de pérdida de sus miembros posteriores.

Ras Mohamed

Ras Mohammed es el parque nacional más famoso de Egipto y uno de los lugares de buceo más famosos del mundo. Un parque nacional que se ubica entre los copiosos arrecifes de coral del Mar Rojo y el desierto del Sinaí: abarca el promontorio de corales en el extremo sur del Sinaí. En el extremo sur del promontorio, hay un pequeño manglar, Avicennia marina. Debajo de las aguas cristalinas del Mar Rojo encontrará arrecifes de coral rebosantes de vida con diversas especies de vertebrados e invertebrados. Y adentrándose un poco en el mar, puede encontrar delfines, incluyendo el delfín gris (Grampus griseus). El área alberga cigüeñas blancas, Ciconia ciconia, durante sus migraciones anuales

El Nilo

El río Nilo es, literalmente, la vida de Egipto. Las grandes ciudades y pueblos se encuentran a lo largo de sus orillas. Por ambas riberas, se pueden ver tramos de las tierras agrícolas, donde la población vive y trabaja. Este es la Tierra Negra, el suelo cultivado y por aquí y allá las palmeras de higos y otros tipos de árboles. Los antiguos egipcios lo llamaron KMT (se pronuncia Kemet). Desde la antigüedad, esta tierra se hacía fértilcada año por el desbordamiento del río, el don del Nilo. El hermoso Nilo de aguas calmadas, el negro fértil de sus riberas, el verde brillante de sus cultivos y el ocre rojizo que se extiende hasta el infinito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com