ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conservación de la Belleza desde el antiguo Egipto hasta la actualidad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Priscila Elizabeth Morales Flores

05/10/2015

La conservación de la Belleza desde el antiguo Egipto hasta la actualidad

¿El concepto de la belleza data desde la época antigua Egipcia? Según la Universidad de Palermo en su artículo sobre la belleza del Antiguo Egipto, este tema se origina con la aparición de la escultura de la Reina Nefertiti, que es una de las más emblemáticas piezas de la mujer egipcia. Sin embargo, la belleza es un término que se origina desde el nacimiento de cualquier ser humano es decir, que dicho concepto depende del lugar o momento en el que se haya nacido, sobretodo de la sociedad que nos rodea.

Según lo mencionado anteriormente es evidente darse cuenta que el tema de la belleza eterna es algo que obsesiona a muchos en especial a las mujeres.

En el antiguo Egipto el ideal de la belleza consistía en varios ámbitos como en el maquillaje que se realizaba a las mujeres y en las características físicas que debían poseer para ser consideradas bellas como por ejemplo en el caso de Nefertiti hija de Tutankamón. Según su busto que fue encontrado cerca del río Nilo, ella poseía un cuello sumamente estilizado, grandes ojos almendrados maquillados con Kohl (un cosmético a base de galena molida y otros ingredientes, usado para oscurecer los párpados y como máscara o rímel de ojos), una nariz pequeña y recta, no tenía ni un solo defecto en su piel, esta era iluminada con un suave tono de ocre. También sus labios eran carnosos y

rojizos, mostrando una suave sonrisa. Es por esto que fue considerada como la “Mona Lisa” del Antiguo Egipto.

En la actualidad el término de belleza se ve influenciado por una larga cadena de prejuicios basados en lo que es y no es bello, en especial entre las mujeres. Las propagandas, los concursos, las revistas, la religión e incluso la música forman parte de este estereotipo que ha ido en crecimiento con el pasar de los años.

Realmente no se sabe cuál fue el origen exacto de la belleza, pero se conoce que desde el nacimiento del hombre ya hubo este estereotipo de lo bello. Sin embargo todo depende de la época y del entorno del que se esté rodeado ya que por ejemplo en el antiguo Egipto básicamente la belleza se veía por medio de la elegancia y delicadeza es por esto que se realizaba maquillaje para las mujeres con el objetivo de hacerlas más hermosas. No obstante también se realizaban rituales, momificaciones, ajuares, etc., con el fin de preservar sus cuerpos para la otra vida. Pese a que en la actualidad no existen muchas personas que creen en la vida después de la muerte o la vida eterna. Una gran parte de los seres humanos desea preservarse a sí mismo con el fin de nunca envejecer y seguir teniendo la misma energía de siempre y en especial la juventud o belleza. Es por esto que existen grandes industrias de belleza como POND’S que hacen todo lo posible por conservar los años en el ser humano por medio de varios inventos que van desde cremas antiarrugas hasta cirugías plásticas las cuales aseguran conservar la bella juventud en cualquier persona. Sin embargo, pese a los intentos por conservar a las personas en forma similar a los egipcios, esto jamás podría suceder o al menos en la actualidad no, ya que estas técnicas de conservación solo permiten conservar la belleza y juventud externa pero la interna se les es imposible de mantenerla puesto a que con el pasar de los años el cuerpo del ser humano se va desgastando ya sea por una mala alimentación, enfermedad u otra situación, el cuerpo al final termina siendo polvo como lo dice la Biblia “pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com