ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yucatán Bellezas Naturales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Yucatán es uno de los estados de la República Mexicana con más atractivos para el turismo a nivel mundial. Son innumerables los sitios de interés y las actividades a realizar en este mágico lugar.

Las bellas y antiquísimas ciudades coloniales, algunas con más de 450 años de antiguedad, le transportarán a un pasado glorioso, mostrándole la magnífica arquitectura usada, no sólo en sus palacios, templos y otros edificios, sino en sus avenidas y calles. Mérida, “La Ciudad Blanca”, Izamal, Pueblo Mágico, Valladolid y Tizimin, son solo algunas de las ciudades que muestran la grandeza de su pasado.

Yucatán es famoso por sus maravillas naturales, reservas ecológicas y zonas protegidas como Celestún, Sisal, El Cuyo y Río Lagartos, así como por sus impresionantes cenotes de belleza incomparable como el de Valladolid, X’kekén, Kankirixché, I’kkil, Samulhá, Bolonchojol, entre otros.

Las hermosas playas de la costa yucateca, con más de 370 Km de extensión, son otro de los muchos atractivos que año con año disfrutan los visitantes, donde pueden practicar diversos deportes acuáticos o sólo descansar en la blanca arena, aprovechando el excelente clima cálido.

Yucatán también cuenta con uno de los más modernos puertos de altura del país: Puerto Progreso, con instalaciones e infraestructura turísticas de primera, al igual que otros importantes puertos como son Chicxulub, Chuburná, Telchac, Uaymitun y San Benito.

Otra de las grandes bellezas en Yucatán son sus haciendas, las cuales han recobrado el esplendor que antiguamente tuvieron a finales de 1800, cuando el henequén era conocido como el “Oro Verde”. Actualmente usted puede visitar y hospedarse en estas magnificas propiedades transformadas en lujosos hoteles y restaurantes, ofreciendo a sus visitantes amplios e impecables jardines, spas, paseos a caballo, etc.

Para los amantes del golf le ofrece campos de golf de primera, donde podrá practicar este deporte y disfrutar al mismo tiempo de la belleza de sus paisajes.

Las fiestas populares y celebraciones le ofrecen al turista otro gran motivo para la diversión y la cultura. Sus corridas de toros, vaquerías, bailes, ferias son un gran escenario de las ancestrales tradiciones de la península.

Son innumerables los exquisitos platillos que conforman la cocina típica yucateca, conjunción de la influencia europea, cubana, de Nuevo Orleans y por supuesto la maya. La gastronomía yucateca es reconocida no sólo a nivel nacional, como una de las más deliciosas y variadas, sino a nivel internacional. Su famosa Cochinita Pibil, salbutes, panuchos, papadzules, postres a base de semilla de calabaza y otras delicias son una invitación para que los viajeros se deleiten con los sabores de la cocina yucateca.

Las artesanías yucatecas son también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com