ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Naturales De Belleza


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  8.872 Palabras (36 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 36

BELLEZA

Dolores Manrique Martinez

ACEITE BRONCEADOR PARA INVIERNO

La piel es el vestido natural de nuestro cuerpo y por ello se merece el mejor de los cuidados. Dentro de ella hay millones de células, destacando un tipo especial que nos protege de los rayos del sol: los melanocitos. Estas células se encargan de producir la melanina que filtra los rayos solares para que no penetren en el cuerpo y aporte la coloración morena u oscura a la piel. En el invierno no hay muchos rayos de sol pero para protegernos en el caso de acudir a las estaciones de invierno y lugares de altura, o simplemente por cuestiones estéticas, propongo un aceite para broncearse en invierno de la forma más natural.

Los rayos solares tienen sobre nuestra piel un efecto acumulativo, esto es, lo que recibimos un día se suma a los anteriores y posteriores. Ésta es la razón por la que sus efectos suelen presentarse a partir de los treinta y cinco-cuarenta años (envejecimiento precoz, lesiones en la piel, etc.)

Introduce en un frasco 50 cc. de aceite de sésamo, luego echa 15 gotas de aceite esencial de jazmín y finalmente otros 50 cc. de aceite de sésamo. Cierra el frasco y agítalo con fuerza. Puedes utilizarlo siempre que lo desees, incluso a diario si tu piel se encuentra muy expuesta al sol.

ACNÉ A RAYA

El acné consiste en la infección e inflamación de las glándulas sebáceas (productoras de sebo o grasa) de la cara, cuello espalda y pecho. Es más frecuente en la adolescencia y en aquellos casos en los que la producción de grasa en la piel es abundante, ya que las glándulas se taponan y se contaminan con bacterias que siempre hay en la piel.

En un bol pequeño mezcla un puñado de sal marina con agua templada y aplícala sobre la cara con un suave masaje. Deja un par de minutos y luego elimínala suavemente con la ayuda de una esponja. Mientras tanto, elabora una mascarilla de arcilla, mezclando el zumo de un limón y una cucharada sopera de arcilla verde hasta formar una especie de papilla. Aplícala sobre la cara y déjala actuar durante 15-10 minutos. Transcurrido este tiempo. Quítatela con la ayuda de agua de cocción de las hojas externas de una cebolla y déjala secar al aire. La frecuencia de uso es de una vez por semana, aproximadamente.

Hay diferentes tipos de arcilla, pero cuanto más pura sea, más blanca es. Sus efectos regeneradores, de limpieza y antisépticos, se verán potenciados si se practica una alimentación rica en frutas y verduras (por el elevado contenido en vitaminas A, C y E), reduciendo el uso de chocolate, alcohol, té, café, embutidos y azúcar.

Se secará y desaparecerá antes si se mezcla una gotita de alcohol con una pizca de bicarbonato y se aplica directamente sobre ellos con un bastoncillo. Se deja que actúa un cuarto de hora y se retira suavemente con agua tibia.

Para el acné de adolescente, provocado por cambios hormonales, se necesita tiempo y una buena higiene; puedes aliviarlo aplicándote sobre la zona afectada pulpa de papaya porque al ser un exfoliante natural, retirará suavemente las impurezas de la piel, sin agredirla y aporta vitaminas.

Un remedio muy eficaz son los pedúnculos de las cerezas, ya que tienen una larga lista de aplicaciones cosméticas. En uso interno, la decocción de los rabitos de esta fruta de primavera combate la hinchazón y, en aplicaciones externas sirve para mejorar el estado del acné, así como para calmar las rojeces del cutis y los sarpullidos. Para ello, hierve un buen puñado de rabitos de cereza en medio litro de agua y cuando se haya enfriado filtra el preparado y por último, lávate la cara con el agua de la cocción.

107

AFTERSHAVE

Para todos los hombres que aún no han encontrado un aftershave ideal después del afeitado, os proponemos uno natural y que no irritará la piel del rostro: mezcla un cuarto de extracto de camomila con tres cuartos de agua de rosas. Tu cutis quedará suave y sin irritaciones.

ANTIARRUGAS

-Un producto natural que ayudara a retrasar los efectos del envejecimiento de la piel debido a sus numerosas propiedades antioxidantes es la zanahoria. Además de consumirla, se puede aplicar su jugo en forma de tónico directamente sobre el rostro, enjuagando con agua tibia una vez que se haya secado.

-Tritura un ramillete de perejil fresco junto con un vasito de agua y añade a la mezcla un chorrito de limón y unas gotas de aceite. Renueve el preparado, empapa un algodón en él y aplícalo por toda la cara con suaves toques. Pocas plantas superan el contenido en vitamina C del perejil, una vitamina que tiene una poderosa acción antioxidante. En opinión de los expertos, este nutriente frena el avance de las arrugas y al mejorar la microcirculación sanguínea, revitaliza el cutis.

BLANQUEAR LOS DIENTES

-Fresas: Las fresas se utilizan desde la antigüedad para fortalecer las encías y atenuar las manchas de los dientes. Haz la prueba, chafa dos fresas y limpia los dientes y las encías con la pulpa de esta fruta.

-Hojas de Salvia: Frotar los diente con hojas de salvia es tal vez el remedio más indicado para aclarar la tonalidad de los dientes. No es la única aplicación de esta planta multiusos. Los enjuagues bucales con infusión de salvia, a razón de una cucharada por vaso de agua, fortalecen las encías y curan las llagas, aparte de aclarar las manchas de los dientes.

-Papaya: Contiene unas enzimas que limpias y blanquean de forma natural los dientes, y que disuelven los restos de alimentos que s adhieren al esmalte. A fin de evitar la aparición de caries, usa un dentífrico con extracto de papaya, de venta en herbolarios y farmacias. Para que de resultados, debes ser regular en su uso.

-Bicarbonato: Otra forma de conseguir tu objetivo es mezclando media cucharadita de bicarbonato –un ingrediente de muchas pastas de dientes blanqueadoras- con unas gotas de limón y un poco de agua. Una vez por semana, cepíllate los dientes con esta pasta antes del lavado habitual. El limón es un excelente blanqueador, pero recuerda que en dosis excesivas puede dañar el esmalte de los dientes.

-Lavanda: No des por finalizado el tratamiento blanqueador sin antes enjuagarte la boca con una tisana de lavanda, que se prepara dejando inusionar durante 10 minutos una cucharada de las flores de esta planta en un vaso de agua hirviendo. Similares efectos tienen las infusiones de tomillo y albahaca.

-Dientes sin caries: Los alimentos ricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com