ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto la Construcción de un Imperio


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

Egipto la Construcción de un Imperio.

Hace 5,000 años la civilización egipcia empezaba a formar el gran imperio que serían, trabajaron para ser una gran ciudad que el mundo nunca antes había visto.

 Con las riquezas de sus conquistas y con la creencia de la fuerza que le habían dado sus dioses, los faraones egipcios construyeron las primeras grandes construcciones del mundo, como el primer monolito, el edificio más alto, el dique más antiguo, la fortaleza más fuerte, la ciudad más grande y el mayor monumento construido a un gobernante.

Los constructores egipcios reescribieron los antiguos conceptos arquitectónicos, aunque no fue un camino fácil para ellos, estuvo marcado por muertes, traiciones y grandes desastres para conseguir construir una de la civilizaciones más grandes de la historia humana en busca de la gloria eterna.

En el 3,000 a. C. en comienzos del verano empieza un diluvio que da como resultado la resida del rio Nilo, un rio en el centro de lo que era apenas una civilización en desarrollo.

A finales de julio el rio se desborda he inunda todo el valle, destruye pueblos cercanos y miles de personas se quedan sin hogar. En Egipto la crecida es anual, pero una como lo fue esta afecta a gran parte de la población, provocando grandes desastres.

Mientras las otras ciudades de Egipto están muy afectadas por la inundación, su gran capital Menfis estaba a salvo por la construcción de un gran dique que la rodeaba. El primer dique contención de la historia que se conoce.

El primer faraón, Menes, fue el que ordenó la construcción del gran dique y de la cuidad que lo protegía. Fue un gran guerrero con una enorme pasión por la construcción, así como la atribución de unificar el alto y bajo Egipto en un gran reino.

El dique fue una gran obra de ingeniería, tanto fue su magnitud que desvió el cruce del Nilo para la seguridad de la ciudad. Actualmente el dique ya no existe, pero se en otro lugar cerca de ahí se conservan las ruinas de lo que fue otro dique y nos dan una idea de las técnicas de construcción que tenían.

Esa construcción fue la piedra inicial para los grandes proyectos de construcción que les deparaban a Egipto en el trascurso de su apogeo.

El rio Nilo fue la principal razón de que floreciera la civilización egipcia, ya que los primeros humanos que aparecieron se asentaron a las orillas del rio, dando origen a la agricultura y unas ciudades estables que luego formarían el gran reino de Egipto.

Se construyeron puertos en el rio para conectar pueblos remotos de la civilización. Grandes barcazas funcionaban como autobuses y construyeron un elaborado sistema de canales que funcionaba como una red de autopistas.

Para las egipcios la muerte era una parte importante para su civilización tanto que sus primeras tumbas, llamadas mastabas, eran grandes recintos construidos con adobe  y que contenían todo lo necesario para cualquier persona, desde baños y lavados hasta salas y cámaras subterráneas que eran visitados por sacerdotes y seres queridos.

No fue hasta la llegado de un joven faraón al trono que se empezó la construcción de la obra arquitectónica más representativas del antiguo Egipto, las grandes pirámides, que llevaría al prestigio su reino y le daría a su arquitecto encargado al panteón de los dioses.

El faraón Zoser fue el que ordeno hacer un gran complejo funerario para su tumba, le encargo a su arquitecto, Imhotep, hacerla. Construyo un gran recinto en la ciudad de Saqqarah, cerca de su capital Menfis, cuya estructura nunca antes vista fue lo que conocemos como la primera pirámide escalonada, la cual también contaban con templos, una gran muralla que rodeaba el complejo y al igual que todas las tumbas, contaba con un sistema de cámaras subterráneas que contaban con salas donde estaban las posesiones del faraón, las tumbas de su seres cercanos y dos tumbas para el faraón, una donde se encontraba su cuerpo momificado y la otra donde se encontraba todos sus órganos embalsamados en cajas.

Después de la muerte de Zoser, un faraón llamado Snefru sube al trono y  busca la perfeccion arquitectónica que lo hará leyenda.

Él decidió darle la forma a las pirámides escalonadas en las pirámides como las conocemos hoy en día, de forma lisa y ascendente porque creía que era la mejor manera de llegar a los dioses.

Su primera pirámide que construyo se derrumbó y decidió abandonar el proyecto para iniciar la construcción de una nueva pirámide, aun muestra actualmente rastros de grietas debido al gran peso, así que decidieron ampliar su base para que pueda resistir. Hoy se le conoce al recinto como la pirámide romboidal ya que tiene esa peculiar forma cuando la miras.

Decide comenzar la construcción de una tercera obra, la cual se le conoce como la pirámide roja. Fue una gran gasto para el faraón, aunque él tenía como solucionarlo, era un gran experto en las relaciones publicas, se hizo más accesible para ser más grande y divino.

Se colocaron blockes más grandes en la pase para poder soportar la gran estructura.

Se construían grandes rampas de abobe, piedra y escombros para poder acomodar los grandes blockes de piedra caliza para la construcción.

Hay tres teorías de cómo eran las rampas, una era que se construyó una gran rampa recta a un lado de la pirámide, la segunda era que había un sistema de rampas que rodeaban a la pirámide y la tercera teoría supone una combinación de las dos anteriores, aunque no habido pruebas que confirmen esas teorías, cada quien asume cual habría sido la técnica utilizada aquel entonces.

La pirámide roja fue la primera gran construcción lisa y simétrica que hizo tan famoso a Egipto y dio gran prestigio a su civilización.

Después de la muerte de Snefru, su hijo Keops, mando a construir la más grande y perfecta pirámide de Egipto, la Gran Pirámide de Guiza. Una obra de arte para toda la historia antigua.

El faraón Sesostris III marca un gran dominio en las conquistas y da lugar a la Edad de Oro en Egipto. El dio saqueos a Nubia por su oro, ya que el oro era un elemento muy importante para su reino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com