ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMA LA CONSTRUCCION DE UN IMPERIO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Tesis  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

ROMA LA CONSTRUCCION DE UN IMPERIO

-EMPERADOR JULIO CESAR

Los inicios del imperio romano se enmarcaron por grandes emperadores iniciando por Julio Cesar el hombre más poderoso del mundo quien fue encontrado muerto el 15 de marzo del año 44 A. C. siendo asesinado a manos de romanos, por su gran ansias de poder y por el hecho de no compartir ese poder, para cesar la gloria solo se obtenía en los campos de batallas, tenía un gran afán por la conquista militar. Eso conllevo a la construcción de nuevas obras de materia tecnológicas, sus ansias de conquista y su sed de sobrepasar a Alejandro magno, mando a sus soldados a construir el puente de rin que llevaría a los romanos a Alemania y poder conquistar ese imperio, este puente fue la obra más arriesgada, rápida, moderna y sobretodo una de las más grandes obras entre los imperios de esa época.

Julio cesar al ver que no hubo resistencia entre las fronteras el mismo destruyo ese puente, pero sus ganas de ser el emperador más grande levantaron el odio de muchas personas, su ambición traspasaba los limites ya que exigía que lo adoraran como un dios, estas conductas conllevo a que otras personas asesinaran a JULIO CESAR. Su muerte abrió paso para que los siguientes emperadores gobernaran de forma absoluta, aunque seria esa forma de gobernar la que llevaría la destrucción del imperio, aunque desde los inicios de la creación de roma siempre hubo asesinatos, sed de poder, envidia y una forma de gobierno absoluta, empezando por los hermanos Rómulo y remo 2 hermanos que fueron abandonados y criados por una loba, los 2 hermanos se propusieron a construir su propia ciudad cerca del rio tiber, pero su falta de entendimiento entre ellos de quien gobernaría la ciudad, caería en tragedia remo fue asesinado por Rómulo, la historia de Rómulo y remo se repite a lo largo de la historia de roma.

Roma ha tenido construcciones inmensamente tecnológicas estas llevaron a la resocialización cultural de roma empezando por:

1- La gran cloaca máxima

2- Las carreteras

3- Palacios

4- Murallas

5- Viaductos

Cada una de estas obras dieron paso a que roma se convirtiera en la civilización mas grande de la época.

EMPERADOR AUGUSTUS

Después de la muerte de julio cesar el poder quedo vacio y su única opción fue su sobrino su sucesor Octavio renombrado como Augustus y coronado como primer emperador de Roma, y fue en su época que comenzaron a surgir ciudades al estilo romano dotadas de un foro, un teatro, un anfiteatro, una basílica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com