ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este trabajo se basa en la investigación sobre cómo era la política del antiguo imperio de Egipto


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Metropolitana

Política en Egipto

Abraham Maldonado Rosario

HUMA 101 S 1:00 pm – 5:00 pm

Tabla de Contenido

Introducción………………………………………………………………………………………………………​3

Política en el Antiguo Egipto…………………………………………………………………………….​4

​Ubicación del Egipto…………………………………………………………………………….​4

​Alto Egipto y Bajo Egipto……………………………………………………………………..​4

​Estructura Política……………………………………………………………………………….​5

​Funcionarios y sus responsabilidades………………………………………………….​6

Conclusión……………………………………………………………………………………………………..​8

Apéndice……………………………………………………………………………………………………….​9

Referencia……………………………………………………………………………………………………​10

Introducción

Este trabajo se basa en la investigación sobre cómo era la política del antiguo imperio de Egipto. Se procede a identificar como la ubicación de este país juega un papel importante en su economía y estabilidad. También se describirá como era su división territorial relacionada a sus reinos. Por otro lado, se desarrolla el tópico de cómo era la estructura política de este país tan importante del inicio de nuestra civilización así como también quienes componían la misma y una explicación de las responsabilidades y funciones de cada uno de estos que eran parte de la administración política. Finalmente, se incluye una reflexión sobre toda la información estudiada en la última parte de esta monografía.

Política en el Antiguo Egipto

La política de Egipto antiguo poseía unas características de las cuales consistía de dos reino uno era el Reino del Bajo Egipto y el otro reino del Alto Egipto. Luego hubo una unificación convirtiéndose en uno; además tenían una estructura política bien similar a la nuestra.

Ubicación de Egipto

El antiguo Egipto al igual que hoy, al norte se encuentra el mar mediterráneo, al sur el desierto de Sudan, al oeste el desierto de Lidia y al este está el Rio Nilo que recorre del norte hasta sur y al otro lado del rio Nilo se encuentra el desierto de Arabia. En Egipto antiguo esta ubicación era perfecta ya que la misma permitía no ser propensos a ataques. En este tiempo era común los ataques y saqueos. Su ubicación asertiva mantuvo una economía estable por mucho tiempo.

Alto Egipto y Bajo Egipto

La organización política hace 3.000 A.C. se componía de dos reino, el del norte que era el bajo Egipto y el del sur que es el del alto Egipto. En la investigación que hice estos dos reinos se unificaron ya que estaban unidos físicamente por el rio Nilo que era de suma importancia para el reino. Cuando estos dos reinos se unen crean una doble diadema como corona para cada rey en conmemoración de los dos reinos. Este fue el reinado que más duró en Egipto empezó en la tercera dinastía y finalizó en la secta dinastía, fueron reinos de mucha prosperidad y resplandor. Gracias a esta estabilidad económica los reinos fueron los creadores de las pirámides y así como también de las estructuras más grandes e importante de Egipto. Al pasar el tiempo estos dos reinos se enfrenta en una guerra por el poder y el reinado de Egipto, la cual termina con la victoria el alto Egipto.

Estructura Política

Los reyes en el antiguo Egipto les llamaban Faraones y el pueblo creían que los faraones eran Dioses. El gabinete político al principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com