ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Antiguo Egipto


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Biografías  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 4

El Antiguo Egipto

Los primeros personas de Egipto alcanzaron las riberas del Río Nilo, estos se destacaron por el gran conocimiento del cuerpo humano, las piramides y sus faraones.

con la tecnología de

Documental de la Civilización Egipcia

Historia de Egipto

Ciudades y Casas

Las Pirámides

Cómo hicieron las Pirámides

La Gran Pirámide de Keops

Las Tumbas

martes 22 de marzo de 2011

LA TIERRA DE EGIPTO

El antiguo Egipto fue una de las primeras y más grandes civilizaciones en el mundo. Creció a las orillas del río Nilo hace más de siete mil años y perduró más de tres mil. Los primeros pobladores, probablemente llegaron a Egipto escapando de la sequía en África y comenzaron a construir aldeas con chozas de barro, cultivaron la tierra y domesticaron ganado.Las comunidades agrícolas o nomos que se extendían por el valle de río Nilo fueron unificándose políticamente hasta formar dos reinos: el del Bajo Egipto, correspondiente al delta del Nilo, y el Alto Egipto, conformado por los territorios encajonados en el estrecho valle del río. La unificación política de ambos reinos fue lograda por el rey Menés, hacia el año 3100 a.C., iniciando una larga sucesión de dinastías faraónicas que se extendió por más de 2000 años. Su desarrollo económico fue posible gracias a las inundaciones anuales del río, las cuales dejaban el légamo, que era un lodo fertilizante, en la superficie que permitía obtener generosas cosechas.

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir con Google Buzz

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente

Página principal

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Civilización del antiguo Egipto

La civilización del Antiguo Egipto sigue provocando, aún hoy, asombro y desconcierto. Tras esas grandes construcciones, tras esas esculturas de rostros impasibles, existió un pueblo que, durante sus más de tres mil añosde existencia, se esporzó en vivir acorde con su medio, cuyo protagonista era el gran río, el Nilo, portador de todo lo indispensable para la vida. Ello hizo de los egipcios un pueblo peculiar y fascinante. Al estudiar su historia, su religión, sus utensilios e inventos, su arte, sus escritos, sus costumbres, descubrimos un pueblo práctico, alegre y con ansias de vivir y alcanzar la felicidad, a pesar de la rígida estructura de su sociedad. He aquí un recorrido rápido y ameno por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com