ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de procedimiento de evaluación.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de procedimiento de evaluación.

[pic 1]

Esta metodología pretende servir como guía o marco de referencia para la realización de este tipo de estudios aplicados a proyectos del sector Salud, poniendo énfasis en aquellas variables y aspectos más relevantes que se debiesen ser tomados en cuenta al momento de realizar este tipo de evaluaciones.

Considerando las diferencias antes mencionadas en relación a la formulación de los proyectos de inversión en este sector, la metodología desarrollada tiene como objetivo ser lo más general posible con el propósito de abarcar proyectos pertenecientes a los distintos subsectores, mediante la identificación de los aspectos más relevantes y comunes presentes en el ciclo de vida de estos tipos de proyectos.

El procedimiento de Evaluación Ex – Post para proyectos en infraestructura de Salud debiese comprender al menos los siguientes aspectos:

Análisis de la Situación Base

Análisis de la Etapa de Inversión del Proyecto

Análisis de la Etapa de Operación del Proyecto

Para llevar a cabo el estudio de evaluación ex – post se sugiere consultar las siguientes fuentes de información que se indican a continuación.

Antecedentes ex ante: Es importante recurrir a las distintas reparticiones públicas involucradas en la formulación y presentación del proyecto que se va a evaluar, ya que estas constituyen las fuentes de información relevantes para recabar los antecedentes que se utilizaron para realizar su evaluación ex – ante y que sirvieron de base a MIDEPLAN, para recomendar la etapa de ejecución.

Dependiendo de quien fue el encargado de realizar el análisis técnico económico del proyecto, se debe recurrir al Departamento de Inversiones o a la SERPLAC respectiva.

Es posible consultar la siguiente información Relevante:

 -Manual de Proyectos de Inversión del Sector Salud (MIDEPLAN – MINSAL, versión marzo 1992)

- Estudio de pre inversión del proyecto

- Información del Banco Integrado de Proyecto (Fichas EBI e Historial del proyecto).

También es posible recabar información del estudio de pre inversión en la institución responsable del proyecto o en la Unidad Técnica que supervisó la presentación del proyecto y su posterior ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (251.4 Kb)   docx (119.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com