ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE REGISTRO DE EVALUACIÓN


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  6.606 Palabras (27 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 27

APRENDIZAJE ESPERADO: propone ideas y escucha las de otros para establecer acuerdos que faciliten el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula, proporciona ayuda durante el desarrollo de las actividades.

INTERPRETACION DELA MANIFESTACION

Manifiesta  la capacidad de hacer uso del lenguaje y ha comprendido la importancia del mismo para que sean escuchadas  sus propuestas de trabajo. En la actividad de hoy complementa la tabla de ideas para la elaboración del autorretrato diciendo que es necesario realiza runa invitación para saber la fecha y lugar de la exposición.

12-mayo-2015

APRENDIZAJE ESPERADO: comenta con otras personas el contenido  de textos que ha escuchado  leer refiriéndose a actitudes de los personajes, de los protagonistas y otras formas de solucionar el problema, o algo que le parezca interesante o lo que cambiaría de la historia con relación a los sucesos del texto o vivencias personales

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

Durante una semana escucha cada día  la lectura de diferentes  cuentos clásicos. Para el cierre corresponde a los miembros de los diferentes  equipos hacer referencia de   las actitudes de los personajes de algunos de los cuentos que más recuerde.

15-abril 2015                                  

APRENDIZAJE ESPERADO: intercambio opiniones y explica porque está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

Después de observar los personajes y elementos que se muestran en una lámina de trabajo, comienzan a intercambiar opiniones acerca de lo que cada alumno cree que se trata en relación con lo que ven. Reconoce el tema y contenido de las imágenes pues explica que se trata de un lugar conocido como restaurante donde las personas acuden a comer y hay muchas personas que atiende y haciendo varias cosas.

02-junio-

APRENDIZAJE ESPERADO: identifica palabras que se reiteran  en textos rimados como poemas y canciones, descubre que se escriben siempre de la misma manera.

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

La actividad se desarrolla cuando se coloca a la vista de los alumnos la letra de la canción de “los elefantes que se columpiaban” y también  los versos de un poema a la “primavera”. Se le plantea identificar en la canción y en el poema las palabras que se reiteran. Identifica que la palabra que más reitera en la canción es elefante y en el poema es la palabra primavera

-MARZO-2015

APRENDIZAJE ESPERADO: explora diversidad de textos informativos literarios y descriptivos y conversa sobre el tipo de información que contienen a partir de lo que ve y supone

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

En la actividad de exploración de textos dentro de los libros que eligieron para reconocer diferentes textos  logra identificar un cuento, periódico, revista, diccionario y explica que se trata de textos informativos excepto el cuento completa la información diciendo lo que sabe cómo se inicia un cuento y la intención de la noticia en el periódico.

.

NOVIEMBRE

APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce el ritmo y la rima de textos poéticos breves que son leídos en voz alta mediante juegos variando la intensidad o la velocidad de la voz y acompañándose de movimientos corporales.

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

Mediante la presentación de la letra escrita en pliego de papel bond de la canción de la víbora de la mar se le propone  pase y reconozca cuales son las palabras que riman de acuerdo a la escritura ya que de acuerdo al sonido  tuvo dificultades para decir cueles son las palabras que riman en la canción. Logra señalar las palabras.

DICIEMBRE

APRENDIZAJE ESPERADO: escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas expresa que sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo, tristeza.

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

Ha evolucionado en su capacidades de  participación espontanea ya no  se requiere cuestionar para que brinde su punto de vista respecto a lo que ha escuchado en el relato del cuento “el gusanito que quería volar”. Como se utiliza un títere de mano se logra  mayor atención. Al final del relato que tiene diversidad de cambios en la historia, habla  de cómo le pareció el cuento expresando porque  momentos sintió tristeza……. y en otro episodio  se sintió feliz….... Por lo que observa  tiene capacidad para escuchar narraciones brindando atención y reteniendo información relevante de la historia así como los comprende puede tener diferentes reacciones y sentimientos de acuerdo a lo que le provoca la trama del cuento o historia..

ENERO

APRENDIZAJE ESPERADO: describe personas, personajes  objetos, lugares  y fenómenos de su entorno , de manera cada vez más precisa

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

   Logra hacer descripciones de personas, personajes y lugares  para compartir información con sus compañeros, después de observar una imagen de un restaurante. Realiza estas descripciones al colocarse frente a sus compañeros, observa la imagen y selecciona uno de los personajes o espacio del restaurante de la página de mi álbum “sopa de letras” ,después menciona las características para que sus compañeros adivinen de acuerdo con las referencias que da, a que personaje se está refiriendo.

junio

APRENDIZAJE ESPERADO: produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

En la actividad para empezar bien el día se propone trabajar con el reconocimiento del contenido de diferentes textos por lo que en un cuadro de doble entrada se escribió cada día los textos que se iban reconociendo, sus características gráficas ,de contenido y como realizar un ejemplo el día de hoy contribuyo a la redacción de un recado Opinando que es el texto que manda la mama para avisar que el niño no puede ir a la escuela porque está enfermo.

Abril

APRENDIZAJE ESPERADO: crea cuentos, versos rimados y otros textos con secuencia lógica en la historia, descripción de lugares.

INTERPRETACION DE LA MANIFESTACION

logra, con el apoyo de imágenes, de elementos naturales y diversas figuras geométricas, desarrolla de manera progresiva la capacidad para crear un cuento desarrollando una sola historia con las diversas imágenes que se le proporcionaron, utiliza la lógica de los hechos, descripción de lugares que no se aprecian en las imágenes y la secuencia de la narración que el dicta.

27-enero-2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)   pdf (260.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com