ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de evaluacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 9

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Establece diferenciación entre las grafías y símbolos que utiliza (pueden ser símil-letras o letras), establece cierto control sobre la cantidad de grafías utilizadas, escribe e identifica su 2 nombres. Copia frases del pizarrón y explica cual es su significado, además reconoce su nombre de el de los demás. Reconoce la importancia del  lenguaje para poder comunicarse con los demás. Expresa sus ideas y necesidades de manera clara, con libertad, respeta turnos. Es breve para narrar sucesos  que ha vivido, lo hace en voz baja y con cierta timidez, se muestra atenta durante la lectura de cuentos, comprende el texto y expresa lo que le provoca.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Diferencia los números de las letras dentro de un texto,  se esfuerza por resolver problemas matemáticos y sociales mediante un razonamiento avanzado. Pone en juego principios de conteo como los de: Correspondencia uno a uno: (Contar todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número). Irrelevancia del orden: (El orden en que se cuentan los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección). Orden estable: (Contar requiere repetir los nombres de los números en el mismo orden cada vez).  Reconoce las figuras geométricas básicas, se ubica en el espacio en el que se desenvuelve (arriba, abajo, atrás, adelante). Usa referencias para ubicarse en algún espacio (cerca, lejos, a un lado etc.) describe propiedades de elementos que toca o observa, hace estimaciones de tamaño y medida.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Tiene una actitud positiva hacia la ciencia, se cuestiona a si misma, imagina soluciones, investiga y hace hipótesis por si  mismo, comunica sus ideas de manera breve clara. Es sensible hacia los elementos  vivos o no vivos. Ubica las costumbres de su comunidad, respeta tradiciones y reconoce la importancia de la acción humana en la convivencia con sus iguales para vivir en armonía.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Regula sus emociones y resuelve conflictos de manera asertiva, es empática (se pone en el lugar de otras personas), es solidaria, en ocasiones se muestra un poco inseguro al desconocer cómo realizar alguna actividad y esto le causa temor,  tiene bien formado su auto concepto y se relaciona     con sus compañeros de manera cordial, entabla relaciones basadas en el respeto y solidaridad.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS

Usa su imaginación para expresar sus ideas y sentimientos a través del lenguaje artístico, es creativo al utilizar materiales como (acuarelas, pinturas, colores, resistol),  disfruta al manipular formas y al realizar movimientos, escucha con atención, domina el ritmo de una canción, distingue entre frases cortas y largas, asi como hace distinciones entre tonos fuertes y bajos, usa el juego  simbólico para expresar alguna fantasía o Idea.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Toma conciencia de  acciones que le benefician en su salud, es consciente de riesgos a los que se puede enfrentar y los evita, es perseverante en las acciones que emprende, arma rompecabezas con distinto grado de dificultad. Participa en actividades de ejercitación en donde pone en juego su coordinación, fuerza y equilibrio, asi como su capacidad para reaccionar a estímulos externos que le demandan realizar una acción determinada. Participa activamente  en las actividades en equipo, respeta los acuerdos y reglas acordadas.  Arma rompecabezas con  mucha habilidad y razonamiento.

_____________________________                                                __________________________

Firma del maestro                                                                Firma del padre de familia

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Establece diferenciación entre las grafías o símbolos que utiliza (pueden ser simil-letras o letras), no establece control sobre la cantidad de grafías utilizadas, reconoce que lo que escribe sirve para comunicar algo.           Comunica sus  ideas de manera amplia por iniciativa,    Sabe escuchar y solicita ser escuchada           interactúa con sus compañeros, expresa sus necesidades y deseos, se muestra atenta ante las narraciones que se le han presentado, recuerda la idea que se presenta en la narración y le da significado coherente a las imágenes que observa.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Diferencia los números de las letras, reconoce su utilidad en la vida cotidiana, resuelve algunos de los problemas que se le proponen, en ocasiones hay que insistirle o persuadirla para lograr su participación  y concentración muestra habilidades en, Correspondencia uno a uno: Contar todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número. Irrelevancia del orden: El orden en que se cuentan los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección. Identifica las figuras geométricas básicas por nombre y características, se ubica correctamente en su espacio inmediato (arriba, abajo, atrás, adelante), usa referencias para ubicarse en algún espacio (cerca, lejos, a un lado etc.), describe propiedades de elementos que toca o observa, hace estimaciones de tamaño y medida.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Muestra una actitud positiva hacia la ciencia, se cuestiona a si misma, imagina soluciones, investiga y hace hipótesis

Por si ms misma, comunica sus ideas de manera breve pero clara. Es sensible hacia los elementos  vivos o no vivos.

Ubica las costumbres de su comunidad, respeta tradiciones y reconoce la importancia de la acción humana en la

Convivencia con sus iguales para vivir en armonía. Disfruta de actividades fuera del salón y se muestra más         participativa en este tipo de actividades que en otras, logrando que realice hipótesis y sugerencias.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Desde un principio se mostró como una líder en el salón, con iniciativa, mostrando empatía y solidaridad, estableciendo relaciones de amistad con sus compañeros, en las que pone en práctica la tolerancia,. Aun en ocasiones en ciertas situaciones, aun le es difícil resolver problemas sociales de manera adecuada, usando el dialogo primordialmente.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS

Toma decisiones sobre que materiales usar y de forma hacerlo, comunica lo que le causa realizar tal o cual actividad o usar distintos materiales como (acuarelas, pinturas, colores, resistol). Usa su imaginación para expresar sus ideas y sentimientos a través del lenguaje artístico, experimenta con elementos, colores, formas; es tímida para expresarse con movimientos o baile, escucha con atención, domina el ritmo de una canción, distingue entre frases cortas y largas, asi como hace distinciones entre tonos fuertes y bajos, usa el juego  simbólico    para expresar alguna fantasía o Idea.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Toma conciencia de  acciones que le benefician en su salud, es consciente de riesgos a los que se puede enfrentar          los trata de evitar, es perseverante en las acciones que emprende. Participa en actividades de ejercitación en donde pone en   juego su coordinación, fuerza y equilibrio, asi como su capacidad para reaccionar a estímulos externos que le  demandan realizar una acción determinada, disfruta al desenvolverse en su espacio. Permanece como líder en las actividades en equipo, respeta los acuerdos y reglas acordadas. Se esfuerza en el armado de rompecabezas y logra en ocasiones armar rompecabezas  con grado de dificultad más grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com