ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercito Nacional Bolivariano


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El Ejército Nacional de Venezuela se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 100% de territorio nacional venezolano.

Como organismo depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Presidente de la República en su posición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Se divide en seis divisiones de combate y cuatro comandos: de operaciones, logístico, de educación, y de la Aviación del Ejército.

---------------------------------------------

Misión: su misión es proteger la Patria y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz y seguridad Internacional.

----------------------------------------------

Escudo del Ejército Nacional de Venezuela son las armas del Armas del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela adoptado el 28 de mayo de 1974 por orden del para entonces Comandante General del Ejército, General de Brigada Manuel Bereciartu Partidas, quien por disposición del 20 de junio de 1974, anula el primer escudo del Ejército y pone en vigencia el escudo que actualmente identifica al Ejército Forjador de Libertades.

----------------------------------------------

Simbolismo

Figuras

1. La rodela blocada de plata, representa la coraza de los Blindados. Esta rodela fue utilizada por los indios Caribes, que llamaron "MONOBOKUAUNA".

2. La torre de oro es el emblema de los Ingenieros militares y simboliza: la generosidad, la constancia y la magnanimidad de los servidores a la Patria y sus superiores.

3. El fusil con bayonetas calada en sus colores naturales y el cañón de oro representan a la Infantería, a la artillería, respectivamente; simbolizan: las acciones guerreras y heroicidades fogosas y espontáneas.

4. La lanza con sus colores naturales, por Decreto del Libertador, representa a la Caballería y simboliza: la fortaleza y la prudencia.

5. El gonfalón de oro, azur y gules, representa la Bandera Nacional e identifica a la nación como país soberano; simboliza: el poder y la nobleza al recordar nuestra patria.

---------------------------------------------------

Timbres

1. La cinta azur, gules, azur, representa los colores de los uniformes que utilizaron nuestros Patriotas. Significan: el azur: la justicia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com