ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCITO BOLIVARIANO


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  12.706 Palabras (51 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 51

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL POPER PUPULAR PARA LA DEFENSA

EJERCITO BOLIVARIANO

CAPITULO IV

PELOTON DE FUSILEROS EN EL ATAQUE DIURNO

SECCION A

GENERALIDADES

19. MISIONES.

a. La misión del Pelotón y sus Escuadras de Fusileros en la acción ofensiva es acercarse al enemigo para destruirlo o capturarlo. El Pelotón y las Escuadras de Fusileros cumplen esta misión utilizando el fuego, la maniobra y la acción de choque.

b. La misión de la Escuadra de armas de apoyo en la acción ofensiva es: proporcionar estre¬cho y continuo fuego de apoyo y dar limitada defensa antitanque al Pelotón de Fusileros.

20. EMPLEO.

a. Pelotón de Fusileros. El Pelotón de Fusileros ataca normalmente como parte de una acción coordinada de Compañía; aunque, con refuerzos adecuados y por corto período de tiempo puede ser empleado como una fuerza independiente o semi-independiente.

Cuando ataca como parte de la Compañía puede estructurar todo o una parte del escalón de ataque de la misma o bien formar todo o parte del escalón de reserva de la Compañía de Fusileros.

Cuando se emplea como una fuerza independiente, el Pelotón de Fusileros puede ser empleado como una flanguardia, patrullas de combate o como un Agrupamiento táctico empleado para capturar objetivos relativamente distantes.

En el cumplimiento de sus misiones el Pelotón de Fusileros utiliza el fuego de las armas automáticas o de apoyo para neutralizar al enemigo bajo la protección de los fuegos de apoyo el Pelotón maniobra hacia una posición ventajosa, desde donde se lanza al asalto para capturar o destruir al enemigo. El Pelotón de Fusileros normalmente ejecuta un ataque frontal empleando sus tres Escuadras de Fusileros en el asalto una misma dirección. Cuando la situación (condiciones tácticas) lo permita el Pelotón de Fusileros maniobra contra el flanco o retaguardia de la posición enemiga. En su ataque contra el flanco de la posición enemiga, el Pelotón normalmente emplea sus Escuadras de Fusileros en el asalto desde una sola dirección. Debido a su tamaño y organización, el Pelotón de Fusileros posee limitadas capa¬cidades tácticas y por ello participan en otras maniobras solo como parte de una fuerza superior (Compañía de Fusileros.).

La capacidad de maniobra del Pelotón de Fusileros está en proporción directa con la canti¬dad de fuegos de apoyo disponible. Mientras más y nuevas armas de mayor efectivi¬dad sean integradas dentro del Pelotón y la Escuadra de Fusileros sus capacidades irán en aumen¬to.

b. Escuadra de Fusileros. La Escuadra de Fusileros normalmente ataca como parte integrante del Pelotón, moviéndose como una unidad bajo la protección de los fuegos de apoyo de otras armas. A pesar de que hay momentos en que ejecuta fuego y maniobra; esto puede ser mejor realizado usando un equipo de Fusileros como elementos de fuego de apoyo, mientras que el otro equipo es empleado como elemento de maniobra.

En las formaciones de combate de Escuadra, la integridad táctica de los equipos de Fusileros debe ser mantenida. El jefe de la Escuadra adopta una formación inicial adecuada y la al¬tera de conformidad con los cambios de la situación que surjan durante el ataque.

En toda acción durante el ataque el jefe de la Escuadra emplea sus jefes de equipos de Fusileros para que le ayuden en el control de la Escuadra.

c. Escuadra de Armas de Apoyo. Las 2 ametralladoras y lanza cohetes son empleados de acuerdo a los planes del Comandante del Pelotón, con el objeto de proporcionar continuos apoyo de fuego a la maniobra que realizarán las Escuadras de Fuego.

d. Reserva del Pelotón. En el planeamiento se considera emplear a todo el Pelotón en el ataque. Puede emplearse una reserva del Pelotón, cuando no hay espacio disponi¬ble para las tres escuadras en el asalto o para proteger un flanco expuesto.

Figura Nº 4

SECCION B

PLANEAMIENTO Y PREPARACION PARA EL ATAQUE DIURNO

21. ORDEN PREPARATORIA.

a. El Comandante de la Compañía notifica al Comandante del Pelotón la hora y Jugar donde se emitirá la orden de ataque de la Compañía. Al mismo tiempo o antes de este momento normalmente emite una orden preparatoria. Dicha orden es fragmentaria e incluye información tal como hora de ataque, misión de la Compañía, plan preliminar para el empleo de la Compañía y las instrucciones de carácter administrativo necesarias para efectuar los pre¬parativos para el ataque. Las instrucciones administrativas pueden contener infor-mación o directiva pertinente sobre: entrega de equipo especial, municiones, ra¬ciones adicionales y los cambios o devoluciones de los equipos no necesitados para el ataque.

El Comandante del Pelotón a su vez emite una orden preparatoria destinada a sus jefes de Escuadras y se prepara para reunirse con el Comandante de la Compañía en el lugar y hora donde se emitirá la orden de ataque de la misma, debiendo decidir qué personal lo acompa¬ñará cuando vaya a celebrar dicha reunión. Su decisión será basada sobre las instruc¬ciones dadas por el Comandante de la Compañía, distancia del punto donde se emitirá la orden-de ataque de la Compañía, transporte disponible, ubicación y situación del Pelotón (por ejem¬plo: si el Pelotón está moviéndose, si está actuando en una defensa o si está ocupando parte de un área de reunión).

El Comandante del Pelotón será normalmente acompañado por el operador de radio y teléfono y un guía de Pelotón.; en caso de que necesite ser ayudado en el reconocimiento, para fines de coordinación, o bien que el tiempo y la situación lo permitan podrá llevar consigo al TP reemplazante del Pelotón u otro personal que él crea conveniente.

b. Preparativos para el ataque. Desde el momento en que el Comandante del Pelotón sale a reu¬nirse con el Comandante de la Compañía, el TP reemplazante de Pelotón o el más antiguo de los jefes de Escuadra supervisará los preparativos para el ataque y continúa ejecutando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.7 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com