ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 68 Encrucijada Por La Democracia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

TEMAS:

1. El 68 Encrucijada por la democracia

2. El dilema de la revolución: democracia frente a estabilidad 3. La perestroika de la URSS, la modernidad en México: dos

estados revolucionarios cuestionados

ALUMNO:

Lic. Osias Gibran Ruiz Durazo

MATRICULA: 1125395

CATEDRATICO:

Dr. Cuauhtémoc López Guzmán

UNIVERSIDAD:

Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada

1. El 68 Encrucijada por la democracia

1968 fue una ruptura parcial con el sistema. Expreso dos cosas: una la paz podía ser alterada para liberalizar al sistema político y dos enseño esta paz la alteraban un grupo educado altamente politizado y con gran capacidad de movilización y organización.

El 68 mostro al mundo que ese México, de la estabilidad, del crecimiento alto y sostenido, de la modernización, ciertos rasgos de un gobierno autoritario echaban raíces. Con el 68 aparecieron un nutrido grupo de intelectuales y líderes estudiantiles que iniciaron el cuestionamiento análisis y caracterización del sistema político mexicano, la revolución mexicana, el estado y su partido.

México inicio a partir de esa fecha una intensa reflexión de si mismo para descubrirse y comprender las más entrañables motivaciones del movimiento político.

La encrucijada se resolvió por que a nivel de representación y promoción los partidos políticos hallaron un espacio de sobrevivencia como satélites del sistema y los intelectuales como nuevos mesías o consejeros de los mesías.

2. El dilema de la revolución: democracia frente a estabilidad

Como país soberano, se han hecho reformas que internamente han permitido estabilizar el cambio. Sin embargo la última década ha significado necesarios reajustes estructurales de la economía para recuperar el crecimiento, abatir la inflación y redimensionar el papel del estado frente a la economía y su relación con la sociedad civil.

Sin credibilidad el voto ciudadano

El régimen que hoy gobierna se halla abocado a restaurar la credibilidad en el voto ciudadano.

El régimen del general Porfirio Díaz y los posrevolucionarios buscaron consolidar, primero, el control de las fuerzas políticas que la libertad electoral o político partidistas. El anhelo de cambio de gobernante vuelve a relucir del en la conciencia del ciudadano contemporáneo.

La revolución por la democracia

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com