ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ajedrez


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

sgLa histeria del 2012 ha producido un auge catastrófico que ha sido avivado por una serie de programas de televisión y la reciente película de gran éxito de Hollywood.

Todo está relacionado con un calendario desarrollado por la antigua civilización maya que estaba centrada en la Península de Yucatán, en México. Su sociedad floreció desde cerca del 250 al 900 AD, cuando experimentó un colapso repentino e inexplicable.

Los mayas desarrollaron una sociedad avanzada que contaba con grandes ciudades construidas alrededor de pirámides escalonadas que también servían como templos. Se destacaban en matemáticas y astronomía. Combinando las dos, produjeron una serie de 20 tipos de calendarios diferentes. No sería una exageración decir que los mayas estaban obsesionados con los calendarios.

Sus cálculos fueron increíblemente precisos. Sin la ayuda de calculadoras, computadoras o telescopios, fueron capaces de determinar que la longitud de un mes lunar es de 29.53020 días. La longitud real es 29.53059 días. Su año solar se calculó ser de 365.2450 días menos un error de .002. Los cálculos modernos lo colocan en 365.2425 más un error de .003.

Los mayas tenían tres calendarios principales. Uno era un calendario solar que estaba basado en meses de 20 días. El segundo era un calendario ceremonial que estaba relacionado con el ciclo de 260 días de Venus. Fue su tercera medida de tiempo, el Calendario del Conteo Largo, que estaba relacionado con el año 2012.El Calendario del Conteo Largo era una medida de los “ciclos de las eras del mundo” que se repiten una y otra vez. Este calendario estaba dividido en cinco unidades o ciclos que empezaron con la fecha mítica de la creación para los mayas – el 11 de agosto, 3114 a.C. El quinto ciclo estaba supuesto a terminar en una fecha que corresponde al 21 de diciembre del 2012 en el Calendario Gregoriano que se utiliza en el Mundo Occidental. Dado que el calendario termina en esa fecha, algunos intérpretes modernos han sacado la conclusión que señala la fecha del fin del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com