ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automovil


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

Introducción

La Informática Administrativa permite realizar el estudio de la aplicación de la informática para la administración de las organizaciones, a través de herramientas de gran utilidad en nuestros días, como son los sistemas de información, programas como Word, Excel, Power Point y las Bases de Datos, que nos facilitan muchas de las actividades del día a día, permiten almacenar gran cantidad de información y ayudan a los directivos de las empresas en la toma de decisiones.

Informática Administrativa

Algunos autores definen la informática como el estudio de la información y sus componentes, así como la tecnología para manejarla, conservarla y utilizarla de manera eficiente y económica. Este término nació en Francia en 1962.

Hoy en día la Informática es una herramienta necesaria para el desarrollo de nuestras actividades diarias, en la oficina o inclusive en tareas personales, además de que nos permite estar en contacto con personas en cualquier parte del mundo de forma inmediata, a través del correo electrónico, las videoconferencias o las conversaciones en línea.

La informática está en desarrollo permanente y cada vez se aplica a un mayor número de actividades transformándolas para que se realicen de forma eficiente y eficaz.

E-learning que es un proceso de enseñanza, formación y transmisión de conocimientos con el uso de tecnologías de comunicación como es el Internet. (Materias en línea, cursos de mi trabajo en línea).

E-commerce o comercio electrónico es el intercambio de bienes y servicios realizado a través de sitios electrónicos apoyados en la tecnología de la información e internet. (Compra de bienes y servicios a través de internet, ahora muy de moda, la mayoría de las tiendas departamentales y las tarjetas de crédito tienen sus páginas de internet en las cuales uno puede comprar todo lo que necesite).

Páginas web que han dado a los usuarios la oportunidad de mayor interacción a través diferentes mecanismos para crear y distribuir contenidos y conocimientos (Redes sociales, blogs, etc).

Es muy importante que el área de sistemas de las empresas proteja la información de todos los usuarios a través de programas de software antivirus, ya que la pérdida de información por contaminación de virus tiene un costo muy alto para las empresas. Siempre deberán utilizarse programas originales.

Sistemas de información

Un sistema de información en la administración de las organizaciones, se define como un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa.

El sistema de información está formado por los métodos y procedimientos establecidos para adoptar decisiones adecuadas que permitan controlar las actividades de una empresa.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com