ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bautismo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 3

Tema 18: El BAUTISMO, el gran regalo de Dios

"Tú eres mi hijo amado en quien encuentro mi alegría" (Mc 1, 11)

I. Objetivos: 1. Que descubran que por el bautismo pasamos a ser hijos de Dios en la gracia que pasamos a participar de la vida de Dios.

2. Que tomen conciencia del inmenso regalo que es el bautismo y busquen hacerlo crecer en su vida.

II. Apoyo formativo y metodológico:

1º Oración inicial: Mt 3, 13.17: El Bautismo fue el gran momento donde Dios nos manifestó cuanto quería a su Hijo. Sentirse amado por Dios es el principio para ser verdaderamente cristiano. Hoy se nos invita a valorar nuestro bautismo y descubrir cuanto nos ama el Señor, porque como decía un santo: “los santos empezaron a ser santos cuando se sintieron amados por el Señor, un cristiano empieza a ser cristiano, cuando se siente amado por Dios”

2º. Trabajo: Trabajo de lectura personal y luego se comparte en grupo las respuestas de la ficha: “El gran regalo de mi BAUTISMO”

3º Profundicemos este gran regalo que es el Bautismo(Dinámica de la caja de regalo):

Esta dinámica busca explicar el sacramento del Bautismo como un gran regalo que trae a su vez otros regalos. Para esto se debe buscar una cajita y echar dentro los "regalos" (frutos) que trae consigo el bautismo. Estos se pueden escribir en tarjetas y se van sacando de a uno y luego se van explicando. Los regalos son:

- SER HIJOS DE DIOS: nacemos como hijos de Dios en la gracia y recibimos las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

- SER INJERTADOS EN CRISTO: pasamos a ser parte de Cristo, por lo que sin Él no podemos hacer nada.

- SER MIEMBROS DE LA IGLESIA: miembros del Cuerpo de Cristo, por tanto somos miembros los unos de los otros.

- SELLO DE VIDA: esto es que el bautismo imprime carácter indeleble, es decir, pertenezco a Cristo y a su Iglesia eternamente.

- NOS PURIFICA DE TODO PECADO: borra el pecado original y todos los pecados personales.

Bautizarse es convertirse en discípulos de Cristo y al hacernos sus discípulos, el bautismo inaugura en nosotros un camino constante de conversión y nacimiento en la fe.

Luego de esta actividad preguntar: ¿es necesario el bautismo para salvarse? Ojalá digan por qué si o no. Respuesta: sí es necesario, y por esto existen tres tipos de bautismo:

- agua: es el más común, el que hemos recibido todos nosotros.

- deseo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com