ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calvario


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

El Calvario se usa una vez por año

Desde una loma ubicada en la parte sur de la calle Ribas Castillo se encuentra el calvario, desde ahí se puede visualizar parte de lo que ocupa el centro de la ciudad de Villa de Cura. Pasan los días, los años y el calvario de Villa de Cura el sitio de interés histórico y cultural del municipio, no tiene mucho que mostrar a los turistas. Cada día que pasa se deteriora y se arruina, En la parte alta del Calvario había una capilla que por años estuvo deteriorada sin techo y pocas paredes, hoy día este lugar cuenta con cierta infraestructura de uso cultural. Es durante la Peregrinación a la Virgen de Lourdes, que se le brinda mayor atención, pues por allí bajan centenares de Peregrinos que vienen del sur de la localidad, que son esperados por una multitud de personas de la ciudad y de tantos otros que vienen ese día cada año a Homenajear a la Virgen de Lourdes. Cada vez se deterioran las instalaciones del anfiteatro y la inseguridad es una contante que lo rodea

Luis Méndez habitante del sector, quien ha demostrado un profundo arraigo

a este representativo sitio, que identifica a la sociedad villacurana, ve con tristeza la

desidia que se ha apoderado de este lugar, razón por la cual hizo su correspondiente llamado a los organismos competentes, a quienes instó a tomar cartas en el asunto para la recuperación de tan importante espacio.

Comentó que a inicios de 1990, se comenzó la construcción del complejo, que incluyó el anfiteatro, baños y parte administrativa, pero que debido al descuido de la misma, el sitio fue escenario de hurtos y saqueos.

Indicó que lamentablemente hoy es guarida de antisociales, y reiteró que los vecinos han solicitado el refuerzo de presencia policial en la zona, debido a lo peligroso que suele ser estar por allí en horas nocturnas. Pero que esta ayuda se queda corta, pues no contribuye al mejoramiento total y restauración de la misma.

Asimismo, señaló que las paredes presentan un estado de descuido, que se agudiza con el paso del tiempo. Méndez reitera el llamado a los organismos relacionados, y mencionó que el lugar puede desarrollarse más como foco turístico tanto para los villacuranos como para el visitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com