ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión De La Experiencia De Sensibilización: Calvario


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Para mí la experiencia comenzó desde que llegue al punto de encuentro, es decir la iglesia Santa Rosa. Desde el momento en que llegue lo primero que percibí fue una gran cantidad de personas entusiasmadas y felices cantando en la misa y dispuestos a dejar de un lado cualquier tipo de problema o preocupación para tratar de regalarle un momento de esa misma felicidad a gente necesitada. Luego cuando comenzamos a caminar mire a mi alrededor y vi que todos teníamos de a 2 bolsas de panes. En un comienzo sentí que era mucho y que iba a ser suficiente. Seguimos caminando y comenzó a ver una realidad ajena a mí ante mis ojos. Me habían comentado sobre lo feo y necesitado que es este lugar pero nunca me lo imagine hasta que lo vi con mis propios ojos. Me aterro ver tanta gente sin hogar, sin familia, sin comida, sin presente ni futuro como lo decía el padre. Y fue en la mitad del camino que me di cuenta que el pan que creí era suficiente, ya parecía insuficiente. Llevaba ya la mitad de la bolsa y nos decían que faltaban personas por comer y que faltaba la peor parte. No pensé nunca que fueran tantos los que viven en esas condiciones. No solo les falta un hogar, sino lo más importante, amor. Creo que caer en las drogas o el alcohol es un gran problema porque muchas veces pueden tener una familia detrás que se preocupa pero no puede hacer nada porque para estas personas la adicción se convierte en algo que no pueden abandonar y comienza a acabar con todo lo que tienen sin siquiera darse cuenta porque la mayor parte del tiempo ni siquiera están conscientes de lo que hacen o de lo que en verdad está pasando a su alrededor. Sin embargo así en muchos momentos la droga sea un elemento para ellos olvidarse de todo. Están atados y dependen de ella, pero en muchas ocasiones saben que está mal, que ya es muy tarde para reaccionar y que acaba con sus vidas, con sus posibilidades e ilusiones.

Es increíble que a pesar de sus problemas y condiciones de vida tan precarias, al comunicarme con algunos de ellos uno se da cuenta que hay unos que a pesar de todo están alegres y muestran agradecimiento por lo que uno hace por ellos. Sin embargo, también expresaban tristeza, decepción y en ocasiones rabia. Es muy difícil saber porque sienten lo que sienten porque la comunicación con ellos no es mucha, pero tratando de ponerme en el lugar de ellos creo que no a cualquiera le gustaría pensar que depende de los demás para poder comer. Creo que en ocasiones pueden pensar que uno siente pesar por ellos y de pronto por eso sienten rabia. A nadie le gusta que sientan pesar con uno o que crean que uno no es nadie y no es capaz de nada.

En mi caso, no hice esta experiencia por pesar, creo que todos somos capaces y todos tenemos los mismos valores y como personas valemos lo mismo. Pienso que si ellos en verdad tienen gente que los apoye, los escuche y los guie por un buen camino, pueden salir de esta situación. Lastimosamente es peligroso ir a este sitio y prácticamente imposible para mi sentarme a hablar con todos ellos, cosa que me gustaría hacer, ya que todos necesitan ser escuchados. por esta razón creo que por el hecho de ser una adolescente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com