ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cantar Del Roldan


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

EL CANTAR DEL ROLDAN

Comenzamos con que es una historia sobre la batalla de Roncesvalles por Roldán , sus valientes escuderos y los heroicos hechos de armas protagonizados especialmente por Roldán, un caballero franco al servicio de Carlomagno.. y de cómo defendió al ejercito de Carlomagno de un ataque de los moros.

Creo que todo comienza por un choque de ideologías del cristianismo y el islam , ya que el cristianismo quería ser la religión que dominara, mediante el enfrentamiento de países europeos contra los de medio oriente, se enfoca también en la creación de valores e identidad dentro de la europa medieval roldan , que es un simbolico , solo es parte del acto de héroe al confrontar las dos ideologías ya mencionadas y el comprender el pensamiento occidental de los ideales de la nación.

La historia empieza con varios problemas que obligan al rey carlo magno a elegir a un caballero para fungir como emisario en estas batallas.

En resumen, el Cantar de Roldán narra cómo Carlomagno (emperador de Francia) , aliado a ciertos caudillos musulmanes en sus luchas contra otros, atraviesa los Pirineos y toma la ciudad de Pamplona. Reclamado en su propio reino debido a un ataque de los sajones y a un amotinamiento en la región de Aquitania, levanta el asedio, saquea Pamplona. Es entonces, en venganza al saqueo de la ciudad Pamplona cuando su retaguardia es atacada por montañeses , en el Cantar convenientemente transmutados en crueles musulmanes.

El Cantar de Roldán se escribe unos tres siglos después de los hechos. Tiempo suficiente para que los hechos se transformen y el personaje de Roldán,.

Así que al partir de lo que podría ser la península ibérica, se contacta con el rey Marsíl. Éste dialoga con Ganelón , traman una traición para que Roldán sea asesinado y el Rey carlo magno sufra las penurias de la muerte de su más querido caballero. Así, Marsíl compra a Ganelón con varios regalos y este acepta su parte en el complot.Roldán, al poco tiempo es nombrado defensor de la retaguardia por el convencimiento de su padrastro (Ganelón).

Este avisa con anticipación a los ³infieles´ y marchan con una fuerza de 100 mil hombres para acabar con el ejército de Roldán, 20mil hombres. Roldán pronto se da cuenta de la treta y decide enfrentar a las tropas delrey Marsil y a sus caballeros.

Haciendo alarde de su valentía y bravura no atendió a los consejos de su gran compañero Oliveros, el código caballeresco es ante todo un códigoque los rige hasta en sus muertes. Valientemente esperan al ejercito de Marsil, se enfrentan, poco a poco van muriendo los guerreros de Roldán, pero las bajas de Marsil son tremendas.

Casi al final,Roldán llama con su cuerno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com