ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capacitor Experimento


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

1-      ¿Por qué la corriente se inició en un valor máximo y descendió hasta cero mientras el condensador se estaba cargando?

            Esto se debe a que al comenzar el experimento el condensador está descargado pero como el es un elemento pasivo, es decir, un elemento acumulador de energía se fue cargando progresivamente hasta que su carga interna llegara al máximo valor lo que trajo como consecuencia que la corriente sea cero y a medida que fue pasando el tiempo

2-      Analice los datos obtenidos con ambas resistencias.  Explique, detalladamente, la función de la resistencia en el circuito.

Se observa que la resistencia de la configuración Nº 2 es mayor a la resistencia de la configuración Nº 1 pero la intensidad de la corriente de la configuración Nº 2 es menor que la que llega a circular en la otra configuración.  La función de la resistencia en el circuito es actuar como elemento pasivo, es decir, como disipador de energía.

3-       Empleando los datos de la tabla Nº 2, grafique la intensidad de la corriente eléctrica en función del tiempo.

            Ver Anexo N°1 y N°2

4-       ¿Qué representa el área bajo las curvas elaboradas en el punto anterior?.

            El área bajo la curva representa la relación de la intensidad con respecto al tiempo producido por el tiempo que tarda el condensador en cargarse.

5- Calcule la capacidad del condensador usado en la práctica.

            i(t) = i0 * e (-t/R*C)

            C = -t / (R * ln (i(t) / i(0))

Configuración Nº 1:      C =                 F.

Configuración Nº 2:      C =                 F

6-       Compare el valor calculado con el valor indicado por el fabricante.  Encuentre el error relativo entre los dos valores.

            Como se puede apreciar, existe una diferencia entre el valor de la capacidad del condensador que estipula el fabricante y las obtenidas en el laboratorio analíticamente.  Esta diferencia, puede ser atribuida bien sea al margen de error que da el fabricante o al error de medición que se presenta en la captura de los datos necesarios para dicho cálculo.

7-       ¿Qué pasaría si el circuito se conecta sin la resistencia?

            Si no hubiera resistencia (RC=0), la carga aumentaría inmediatamente a su valor de equilibrio. Esto se debe a que la resistencia en el circuito implica que la rapidez de aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com