ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio, Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Título: El comercio, sus ventajas y desventajas.

Introducción:

Creo que hablando sobre el comercio nos referimos al intercambio de bienes y servicios en un grupo de personas que somos nosotros, para esto tiene que existir un interés y claro un ingreso económico para que se lleve a cabo. El comercio es de las cosas más importantes hoy en día ya que todos estamos conectado por esta red y todos podemos obtener un servicio o bien de cualquier parte del mundo sin importar donde estemos.

Contenido:

En mi opinión creo que los políticos de todos los países se preocupan mucho por la educación profesional ya que necesitamos gente que este altamente preparada para la actualidad, la competencia, el comercio y tener todos esos conocimientos para poder hacer que el comercio y la economía de nuestro país fluya cada vez más y con mayor eficiencia.

Creo que este aspecto se ve ya que si el país fomenta mas el estudio profesional hace que un país sea más eficiente en algo, como china en la electrónica o México en la fruta. Si las personas no tienen un mejor estudia no podrán manejar de manera eficiente el mercado en el que podemos ser mejores. Se dice que la especialización de la mano de Obra incrementan la eficiencia y por lo tanto la productividad de los trabajadores ósea que, producen más por unidad de tiempo. Y esto se justifica en dos razones:

“Al realizar una tarea especializada, esta se realiza con mayor rapidez y probablemente mejor. Al dedicarse exclusivamente a una sola tarea, elimina los movimientos innecesarios.” (http://www.eco-finanzas.com. 26/Agosto/2012)

Algunos de los beneficios del comercio es que el comercio siempre incrementara la competencia y por ende la calidad de las empresas hacia sus productos o servicios. También esto incrementa el crecimiento económico y se difunden valores democráticos. La ventaja comparativa la puedo definir como la ventaja que tiene un país sobre otro de la producción en un área. O sea poder producirla a un menor costo de producción que otro país, como camisas o aparatos electrónicos etc. También algunas ideas del comercio es siempre seguir expandiéndose y crear mayor competencia y personas trabajando para incrementar el movimiento del país y su crecimiento, ya con estos factores poder crear un menor costo de producción y abarcar mas territorio para ser lideres de ventas en un área especifica.

La ventaja comparativa debe de tener lo siguiente:

• Existir dos o más agentes económicos.

• La Productividad de estos es desigual.

• Los agentes pueden realizar intercambios económicos de forma libre y voluntaria.

La ventaja absoluta se puede definir como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com