ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu De Uniminuto Como Se Caracteriza,como Se Puede Hacer Realidad Y En Que Consiste


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  3.916 Visitas

Página 1 de 6

Presentación:

La corporación del minuto de Dios durante más de 50 años y gracias a su fundador el padre Rafael García Herreros se ha dedicado a creer en los proyectos de vida de toda la gente y a partir de sus corporaciones ha dado la oportunidad de brindar educación superior a muchos jóvenes.

Así que daremos a conocer en que cosiste, qué lo caracteriza y como se puede hacer realidad, en un breve ensayo con la investigación realizada de la reseña histórica, su misión y visión, sus principios, y su modelo educativo dándolo a conocer desde mi punto de vista.

El espirito de Uniminuto

Uniminuto dándole oportunidades a toda la gente para estudiar educación superior formando así grandes profesionales ético y responsables incorporando en ellos el don de servir siendo así unos luchadores.

Es así como El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador siendo esta la misión y viendo como cada día crese mas y mas. Contando con una visión donde Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.

A demás vemos como la formación integral de sus estudiantes, con dos ideas-fuerza: los valores cristianos como sustento de la formación y el servicio social universitario, orientado a construir mejores seres humanos en contacto con la realidad del país. Y La presencia en las regiones. Esta decisión nos ha llevado a más de 40 lugares en diferentes regiones del país. Se han estableciendo novedosas alianzas público – privadas y, con el apoyo del sector privado y de la mano con la política pública del Ministerio de Educación Nacional, se han consolidado los Centros Regionales de Educación Superior (CERES). Son cosas importantes y relevantes que a mi parecer son importantes ya que piensan y se enfocan en todos los jóvenes, contando con principios como: Humanismo cristiano, Actitud ética, Espíritu de servicio, Excelencia

Educación para todos, Desarrollo sostenible Praxeología, Comunidad académica Identidad cultural, donde encontramos que todos tenemos los mismo derechos, y teniendo las mismas oportunidades ya que todos somos hijos de Dios.

Luego de toda esta información resumida veremos como por parte de un grupo de personas hoy podemos tener la cabeza en el alto y decir orgullosamente que pertenecemos a la corporación minuto de Dios y que esto se consigue gracias a nuestro padre Rafael García Herreros y toda su comunidad corporativa los cuales hicieron la labor de fundar algo tan grade como lo es el minuto de dios ya que no solo presta educación si no que también brindo vivienda a muchas familias y hasta el día de hoy sigue con esta gran labor. Podemos destacar sus grandes características que son formar unos profesionales de alta calidad con valores humildad buena comunicación y sobre todo formar persona que ayuden y ofrezcan sus servicios a la comunidad.

Además no podemos dejar de lado la gran labor de la universidad con sus estudiantes ya que hacen un seguimiento de cada uno de ellos de cómo van con su educación o si por algún motivo no pueden o quieren seguir brindando su apoyo incondicional como un sicólogo o el grupo daes, la universidad no deja ni permite que nos rindamos en la meta de alcanzar nuestros objetivo además de las oportunidades de nivelatorio en donde podemos ingresar así no cumplamos el icfes requerido dando oportunidad de empezar nuestros estudios y nivelando la materia que nos faltan y como otro ejemplo nos permite ingresar así vengamos de otras instituciones.

Por último esta gran obra del minuto de dios, el evangelio, y la espiritualidad eudista es la base de que todo esto se haga realidad de la mano de dios y con esos excelentes docentes que se preocupan por cada uno de los estudiantes además de su paciencia y entrega, sin olvidar a todo el grupo de oficina y manteniendo que mantiene la universidad en pie, y por supuesto la labor de todos lo que contribuyen para la buenas labores sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com