ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPIRITU DE UNIMINUTO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

EL ESPIRITU DE UNIMINUTO

Pensando en el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana, se crea la alternativa de la universidad, objetivo del minuto de Dios en manos del padre Rafael García Herreros, obteniendo la firma de constitución de la misma el 31 de Agosto de 1988, con la unión de la corporación el minuto de Dios, el centro carismático Minuto de Dios y la congregación de Jesús y María, se inicia el proyecto de la universidad el 5 de septiembre de 1988, desde entonces se inicia el estudio sobre las posibles carreras, la filosofía que se adoptaría, obteniendo la aprobación del icfes el 27 de Junio de 1990, logrando abrirse camino de la siguiente manera: 1 de Agosto de 1990 es reconocida la personería jurídica por el ministerio de educación nacional, el 18 de Septiembre de 1990 se realiza la primera reunión por parte del consejo de fundadores, el 19 de julio de 1991 y 1993 el Icfes concede licencia de funcionamiento a los programas de enseñanza, para la formación de profesionales, con esta realización de compromisos para lograrse constituir, inicia enseñanza en enero de 1992 con más de 200 estudiantes.

A finales de los años 90 son puestas en marcha 5 estrategias que consolidarían la institución, las cuales se enumeran a continuación:

1- formación integral de los estudiantes

2- búsquedas innovadoras de financiación

3- calidad como factor principal del servicio educativo

4- diversificación de la oferta académica y pertinencia de nuestros programas

5- presencia en las regiones

Con estas medidas se lograría avanzar en el plan educativo favoreciendo a las personas de bajos recursos, con dificultad para su desplazamiento a diferentes ciudades, identificándose por su formación moral, ética, religiosa e íntegra.

Misión uniminuto

La misión de Uniminuto de formar jóvenes altamente competentes, siendo fácil el acceso y que todos puedan tener la oportunidad de estudiar y formarse para hacer un país en paz, orientados con la espiritualidad, el evangelio, la obra el minuto de Dios que se convierten en la motivación de la Uniminuto.

Visión

Orientados con la espiritualidad y con la presencia de Dios, en miras del desarrollo del país a través de educación para el desarrollo, calidad de sus programas académicos, fácil acceso a las carreras y aprovechamiento de las relaciones internacionales que tiene la universidad.

POLITICAS DE CALIDAD

Las políticas de la universidad de Uniminuto ce centran en el cumplimiento de la calidad de la educación, alto impacto en el desarrollo de Colombia, énfasis en el servicio, satisfacer necesidades, mejoramiento continuo con personal competente.

Principios

- Humanismo cristiano: reconocer el ser humano como cristiano, aceptado, hijo de Dios, ser integral.

- Actitud ética: no basta con ser inteligente sino con la recopilación de actitudes que conllevan a la formación del ser integral.

- Espíritu de servicio: legado del padre Rafael García Herreros “que nadie se quede sin servir”, el cual nos incentiva y nos llena de satisfacción cuando servimos.

- Excelencia: con el propósito de una educación de excelencia se dan servicios educativos con calidad buscando la mejora continua.

- Educación para todos: todos tiene derecho en la participación educativa, el eje que todos puedan acceder a la educación llevando la universidad a diferentes regiones.

- Desarrollo sostenible: sostenibilidad en cuanto a economía, social y ambiental

- Praxeología: incentivación de la teoría con la practica.

- Comunidad académica: de tal manera que el estudiante tenga acompañamiento permanente.

- Democracia participativa: todos tiene derecho en la participación de la información, aprender a manejar los conflictos y a trabajar en equipo.

MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo integra sobre la concepción educativa a formar a los estudiantes para desarrollarse adecuadamente en la sociedad que vive y atendiendo las necesidades de la misma, en un marco general las necesidades económicas, nombrando este modelo como enfoque tecno gráfico (tecnifica o profesionaliza al individuo), este es el modelo general de la educación profesional de Colombia, en donde se le impone una serie de conocimientos y reglas a saber que luego tendrá que ponerlas en práctica ante la sociedad, dejando a un lado valores morales y espirituales que serían la clave para llegar a un título profesional con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com