ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia laya

Asignatura: (PNNC).

Higuerote-Edo.-Miranda

Glosario

Profesor:

Pedro Pedrique

Alumna:

Elivic Palacios

C.I.-V.18.134.427

Higuerote, Noviembre de 2012

B

Bien Común: Conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno de sus miembros conseguir más plena y fácilmente su propia perfección. El cual afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aun por la de aquellos que ejercen la autoridad

C

Constitución Nacional: Llamada también carta magna, es la norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado.

D

Derecho a la Educación: Es un derecho fundamental reconocido ya en muchas constituciones internacionales y en muchos textos internacionales relativos a los derechos humanos.

Derecho a la Vida: El que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. Otras personas también exigen el derecho a la vida para los animales que no pertenecen a la especie humana, son los llamados defensores de los derechos animales.

Derecho Laboral: (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) Es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

Desarrollo Económico: Capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Desarrollo Social: Desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.

Diálogo de Saberes: Constituye una manera de relacionar estudiantes, docentes y comunidad; se trata de que el sujeto exprese su saber frente al saber del otro y de lo otro, pues la realidad vivida se debe incorporar a la escuela a través de sus costumbres, hábitos, creencias y saber popular

Dignidad Humana: Aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte.

E

Equilibrio Político: situación política en la que el Estado intenta mantener el denominado statu quo o al menos una situación aproximada al equilibrio en sus relaciones.

Estado Descentralizado: Funcionamiento de una organización basada en la transferencia de competencias desde la administración central a las administraciones intermedias y locales

Estado de Justicia: Se caracteriza por leyes justas, necesarias, bien escritas, justamente aplicadas, eficaces, con sanciones proporcionadas al hecho ilícito tipificado y que sean acatadas por la sociedad en su conjunto. Eso quiere decir, que no sean extremadamente rigurosas ni débiles, innecesarias, confusas, simbólicas o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com