ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Historicismo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

EL HISTORICISMO:

El historicismo se desarrolló principalmente en el transcurso del siglo XIX y principios del XX. La arquitectura historicista es poco apreciada por su falta de originalidad, ya que se basaba en la recuperación de la arquitectura de épocas anteriores. La idea era imitar estilos arquitectónicos antiguos, con el detalle de que se le añadían ciertos aspectos, principalmente culturales de la época actual.

Los estilos arquitectónicos historicistas: Neobarroco, Neobizantino, Arquitectura federal, Neogriego, Neocolonial, Neoegipcio, Neogótico, Neomudéjar, Neorrenacimiento y Neorrománico.

EL NEOGÓTICO:

El estilo arquitectónico neogótico apareció en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y en el siglo XIX la Europa continental vivió una fiebre neogótica que restauró y completó catedrales.

Los materiales empleados en este periodo difieren bastante en cada obra. El empleo de nuevas técnicas, mediante el hormigón, la mampostería y ornamentación imitación piedra, entre otras cosas. Demoraron el sistema constructivo original del gótico, basado en la construcción en piedra.

Las características principales en las edificaciones neogóticas son: Arco apuntado, Bóveda de crucería, Contrafuertes y arbotantes, ventanas y vidrieras.

EJEMPLOS

Edificio de Avenida las Heras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Santuario de Guadalupe.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Mérida, Yucatán.

EL NEOBIZANTINO:

La arquitectura neobizantina es un estilo arquitectónico de la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX. Fue utilizada especialmente en edificios públicos y religiosos. La arquitectura neobizantina integra elementos de la arquitectura bizantina junto con elementos de la arquitectura cristiano-medieval de la Europa del Este.

Se caracteriza por la función de la arcada y de cúpulas en plena cimbra, recurriendo al ladrillo y al estuco como materiales de construcción y en la decoración al mosaico.

EJEMPLOS

Basilique du Sanctuaire National de l'Immaculée Conception

Frontage of Westminster Cathedral, London

EL NEORROMANICO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com