ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mero Verga


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

Además del concepto de Proceso amoeba soporta varios hilos de control dentro de un mismo proceso. Estos hilos de control se encuentran dentro de un mismo espacio de memoria pero poseen su propia pila. Un proceso con un sólo hilo es igual que un proceso en Minix o Linux , aunque en Amoeba los procesos se crean de forma distinta a Minix y Linux. Amoeba permite crear un proceso nuevo específico donde la imagen de memoria cmience al principo, pero los procesos pueden ejecutarse en paralelo. Las llamadas para la gestión de procesos más importantes son EXEC que realiza un RPC al servidor de procesos específico, GETLOAD que regresa información sobre la velocidad de la CPU y STUM que permite que un hijo bloquee la ejecución del proceso padre.

Para la gestión de los hilos existen llamadas para crear hilos y destruir hilos así como para la sincronización de hilos. Estas llamadas realizan la misma función que las señales en Linux o Minix pero en este caso la comunicación se realiza entre hilos y no entre procesos.

La gestión del sistema de archivos en amoeba la lleva a cabo el servidor de archivos que soporta las ordenes más comunes para los archivos pero a diferéncia de otros los archivos en Amoeba son inmutables y estos a su vez puede estar comprometidos o no. Los archivos comprometidos no pueden ser modificados. Por otro lado tenemos el servidor de directorios el cual como función principal tiene la de proporcionar una asociación entre los nombres legibles para nosotros (código ASCII) y las posibilidades. Una de las llamadas más comunes que se utilizan de este servidor es una que regresa el conjunto de posibilidades que corresponden a un nombre en concreto. Para poder realizar copias de los objetos que proporciona el servidor de directorios se utiliza el servidor de réplicas. Este servidor además de utilizarse para la función anterior permite también comprobar los objetos que son útiles mediante la llamada TOUCH.

Existen varios modos de comunicación en Amoeba y por cada uno de ellos existe un servidor que se encarga de gestionarlos.

La primera de ellas es la llamadas a procedimiento remoto RPC. Para realizar este tipo de comunicación el servidor de RPC utiliza tres llamadas principalmente que són GET_REQUEST, PUT_REPLY y TRANS que permite la comunicación entre clientes y servidores.

La segunda forma de comunicación en Amoeba es la comunicación en grupo y las llamadas que proporciona para este tipo de comunicación nos permiten crear nuevos grupos, unir procesos a grupos existentes, enviar información a grupos y una serie tareas más para gestionar esta comunicación.

La capa más baja es el protocolo de internet fast local(FLIP) que se utiliza para la transmisión real de mensajes. FLIP está diseñado para su integración dentro del hardware por esta razón se le ha especificado un interfaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com