ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mero Mero


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

Se apoyó también en la realización del inventario de reactivos y material de laboratorio en el almacen, se registraron los reactivos y la cantidad disponible en el almacen, con el fin de tener un control en la entrada y salida de los mismos y así mantener el control en los gastos de lo que se consume. De la misma forma el inventario de material permite saber qué material existe, en qué cantidad y la disponibilidad para su uso, de este modo tambien se prevee lo que se debe o no comprar, así tambien se tiene un buen control en los gastos. El formato realizado para ambos inventarios requirió de una distribución en anaqueles que permita ubicar rápidamente el reactivo o material buscado, se identificó cada anaquel con un número y se subdividió en niveles; el formato incluye el nombre del reactivo o material usado, el nombre de quien lo ocupa, la cantidad que con la que se encuentra y la cantidad con la cual se devuelve, la fecha en que se utiliza y la autorización del encargado de almacen.

Otra actividad realizada en este periodo fue la neutralización y desecho de residuos peligrosos, esto se realizó con supervisión para mantener un control durante dicha operación, se midió el pH inicial de los residuos para saber qué sustancia agregar para lograr la neutralización, cabe mencionar que el pH detectado era de carácter ácido, ya que la normatividad que regula no permite que desechemos directamente a la tarja los residuos, una ves que se determinó el pH de los residuos se agregó hidróxido de sodio grado tècnico, para favorecer la reacción, se volvio a medir pH y fue necesario disminuirlo con oleúm para tener el grado neutro, de esta forma los residuos se depositaron en la alcantarilla junto con una corriente de agua.

Trabajar en el laboratorio requiere de una amplia limpieza y orden en cuanto al material usado, es por eso que la limpieza de material fue una tarea constante que se realizó con el fin de que el personal de laboratorio pudiera usar el material sin preocupacion alguna. No todo el material es lavado de la misma manera, por ejemplo, en las pipetas se debe aplicar un detergente diluido, a veces otros materiales de vidrio requieren de baños ácidos; pero todo el material se enjuaga con agua destilada, se deja secar sobre las mesas y después se coloca en lugares asignados según la clasificación del material.

Igualmente se encomendó la tarea de realizar una serie de exposiciones acerca de la Entidad Mexicana de Acreditación, (e.m.a., a.c.) para el personal de los laboratorios de metrología y de control ambiental, con el fin de aclarar que es la e.m.a. y como se obtiene la acreditación ante ella. Tambien se dieron a conocer las políticas de esta entidad, para que se entendiera como es el proceso de acreditación para los laboratorios de ensayo. Las exposiciones fueron realizadas en dos sesiones separadas, se evaluó el conocimiento del personal acerca de las políticas de incertidumbre en mediciones, trazabilidad, de ensayos de aptitud y procesos de acreditación. Aquí se aprendió la importancia de cumplir con la normatividad dentro de un laboratorio para poder alcanzar la acreditación y así cumplir los objetivos.

OBSERVACIONES TÉCNICAS

Para que el trabajo dentro de una organización funcione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com