ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muro De Berlin


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES:

1. El muro de Berlín ( 1961-1989).

- La madre y la hija estaban en Berlín este porque era el Berlín comunista.

2. El mur de Berlín s'ha convertit en el símbol més important de la guerra freda i de la divisió del món en dos blocs; però també en símbol de la desaparició d'aquests blocs

1. El 18 de agosto de 1961 las autoridades soviéticas y Alemania Oriental decidieron construir el muro para aislar la parte oriental de Berlin i asi no permitir que los ciudadanos se exiliasen hacia Berlin occidente.

2. El 13 de agosto se establecieron barreres temporales de alambres, las cuales fueron sustituidas por un muro construido de paneles de hormigón y piedras de grandes dimensiones.

3. Se dice que la política de Kennedy provocó la construcción porque al mantenerse al margen no impidió el suceso, pero que también frenó un enfrentamiento bélico ante la contrucción del conflicto ya que tampoco apoyo a ningun bando.

4. Los Berlineses se sintieron muy sorprendidos al principio y también oprimidos y angustiados ya que no les dejaban salir de su país.

5. Para occidente el muro de Berlin era “el muro de la vergüenza” porque simbolizaba el comunismo y no dejaba salir a los ciudadanos de RDA. Hablan de las víctimas del muro como referencia a que los que realmente sufrian este suceso fueron los ciudadanos, como por ejemplo padres e hijos, hermanos, amigos, separados por el muro.

6. El bloque soviético le llamaban al muro “El muro de protección antifascista” porque no querian aceptar que los ciudadanos querian irse.

7. Un Vopo eran las policias que se encargaban de vigilar el muro de Berlin, los cuales tenian que ser fieles al régimen comunista.

8. “ La Operación Rosa” era el nombre clave de todo el proyecto de gestió de la construcción del muro.

9. La Puerta de Brandenburgo era una de las antiguas puertas de entrada y salida los dos bloques de Berlin.

2. 2014 celebra els 25 anys de la Caiguda del Mur de Berlín.

Llegeix atentament aquest especial informatiu http://elpais.com/especiales/2014/aniversario-caida-muro-de-berlin/

i realitza les següents activitats:

- Dibuix o foto del mur

- Plànol amb el recorregut

- Resum de dos testimonis de la vida amb el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com