ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Interactivo De Economía,


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  818 Visitas

Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros. Temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

El MIDE exhibe una parte de la colección numismática del Banco de México y el espectáculo multimedia Voces de fuego. Las Voces del edificio por su parte contienen fragmentos de historia repartidos por todo el convento que evocan las transformaciones de este espacio.

El MIDE diseña experiencias que se traduzcan en una vivencia integral de aprendizaje, con la convicción de que juntos podemos construir un mundo más equitativo y que podemos incidir positivamente en la vida de las personas.

Es el primer museo del mundo dedicado a la economía y fue inaugurado en julio de 2006. Está organizado en tres secciones: Conceptos económicos básicos; Instituciones y economía y Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios, El Papel del gobierno en la economía y el Simulador de Mercado. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes el pensamiento crítico en torno al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com