ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo De Economia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  2.526 Visitas

Página 1 de 5

MARCO REFERENCIAL

Origen, Fecha y Evolución de La Empresa.

Seguros XCX., es una organización venezolana que constituye una de las más prestigiosas empresas aseguradoras del país y cuya misión es, ofrecer protección y un excelente servicio a todos sus relacionados, de manera que pueda satisfacer las necesidades del actual mercado asegurador. Ésta, es parte de su cultura corporativa, ser una empresa dinámica y proactiva que se distingue del contexto por su excelencia y calidad en el servicio.

Su denominación comercial y domiciliar fue cambiada en el año 1988. Seguros XCX. era anteriormente “La Compañia de Seguros, con un capital de bolívares 10.000.000 y cuyo domicilio era la ciudad de Caracas. Sus principales accionistas tuvieron la idea de cambiar su razón social durante el mes de agosto de 1988.

Propósito y Finalidad.

Seguros XCX. es una empresa dispuesta a prestar servicios integrales de alta calidad y a satisfacer los más mínimos requerimientos de sus Asegurados, Productores de Seguros y relacionados, buscando para ello opciones convenientes y si fuere necesario, hasta diferentes a las ofrecidas por el tradicional mercado asegurador, sin perder por ello los principios de honestidad, ética y seriedad indispensables en el desarrollo de cualquier actividad.

Misión, Visión y Objetivos Generales de la Empresa

La visión de la compañía es una representación del futuro de la empresa; plantea retos y muestra la esencia de lo que debe llegar a ser la compañía.

Seguros XCX, aspira convertirse en la mejor compañía de seguros a nivel nacional, teniendo presente el cumplimiento de las expectativas de sus empleados, intermediarios y asegurados, y el adecuado retorno de la inversión de sus accionistas.

Seguros XCX., una empresa nacional, tiene como misión ofrecer protección y seguridad en todos los ramos de seguros a personas naturales y jurídicas, mediante un equipo humano altamente capacitado, quien con honestidad, eficiencia y entusiasmo, atiende las necesidades de sus relacionados. Gracias a su trayectoria y solidez financiera ha logrado confianza y credibilidad en el mercado asegurador.

Seguros XCX. a través de su principal función de emisión de pólizas de seguros y de indemnización de siniestros, genera estabilidad económica a sus clientes, debido a que contribuye a la construcción de esfuerzos y capitaliza la capacidad productiva de las empresas; liberándola de ciertos riesgos por daños y pérdidas que se pudieran ocasionar en su patrimonio.

Los objetivos son los siguientes:

• Crecer en un 100% sobre primas cobradas en forma sostenida con una composición de cartera del 60% en el ramo de automóvil y H.C.M. (Hospitalización, Cirugía+96 y Maternidad), y el restante, en otros ramos dirigiendo los esfuerzos a la obtención de negocios para dar solidez a la cartera.

• Diversificar el recurso financiero optimizando el rendimiento de sus inversiones.

• Automatizar las operaciones de la compañía a través del desarrollo de programas y sistemas de información.

• Desarrollar y capacitar el recurso humano de la empresa a través de programas de entrenamiento en las áreas técnicas, de producción, administrativas y atención al público en general.

• Innovar en nuevos productos para mantener un alto grado de competitividad dentro del mercado asegurador, que a su vez, es fuente de nuevos recursos financieros para el desarrollo de la empresa.

• Expandir y desarrollar las operaciones en las sucursales, mediante la desconcentración de actividades.

• Optimizar la calidad del servicio mediante la disminución de rechazos en los procesos de emisión de pólizas, indemnización de reclamos y demás procesos administrativos.

Identificación de los Sectores de Públicos con Factor de Incidencia

Sectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com