ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Naranjo. Las dos orillas, nos habla sobre la conquista del imperio Azteca a manos de Hernán Cortes


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

                 EL NARANJO

Las dos orillas, nos habla sobre la conquista del imperio Azteca a manos de Hernán Cortes.

Jerónimo de Aguilar noes explica que él fue testigo de la caída del imperio Azteca, nos explica como las riquezas y el oro de México van a parar derramadas en Europa.

 Nos narra con detalle lo que sucedió entre Cortés y Guatemuz, el último emperador azteca. El traductor de Cortés nos cuenta cómo fue que en el momento en que Guatemuz estuvo frente al conquistador, esté le inventó una serie de cosas que Cortés nunca había dicho a la hora de traducirlo. Sin embargo Aguilar pronto se dio cuenta de que aunque no fue verdad que Cortés le había dicho tales cosas, todas ellas se hicieron realidad para Guatemuz, lo cual lo dejo aterrado, pero al mismo tiempo convencido del inmenso poder que tienen las palabras.

Jerónimo de Aguilar nos dice cómo es que se da el enfrentamiento entre Moctezuma y Hernán Cortes, después de que el emperador Azteca se da cuenta que en realidad los españoles no son dioses como él creía.

Pues no eran inmortales, y al ser golpeados sangraban al igual que cualquier otra persona ordinaria.

Moctezuma ignora las advertencias que le hacia Jerónimo sobre Hernán Cortes y su enemigo Narváez, y dejo que el conquistador ganara una batalla más.

Nos dice que se sentía confundido con su nacionalidad ya que él hablaba las dos lenguas y se identificaba con los dos, y eso lo tenía muy confundido.

También nos cuenta como fue el problema que da inicio a el enfrentamiento que ocurrio en Cholula, y nos dice cómo es que Marina, la mujer que sirvió como interprete en el tiempo en el que él no sabía hablar más que español y maya, se volvió en la fiel consejera, traductora y amante de cortes, es llamada una traicionera de ´´su patria´´.

Cortes prefiere escuchar a Marina que a Jerónimo, Marina, solo le mentía acerca de las traducciones, la batalla de Cholula se lleva acabo debido a las palabras erróneas de los traductores.

LOS HIJOS DEL CONQUISTADOR

Con forme pasa el inicio del texto el personaje se va comportando como era su padre, parecía que él tenía dos hombres uno lleno de fortuna, el amor y la gloria y otro lleno de vanidad y la misericordia, Hernán Cortés siempre amo la elegancia, y las cosas bellas.

EL decía que su padre para obtener todas sus riquezas tuvo que utilizar , penacho de plumas, medallas y además de oro y ropas de terciopelo.

Martín 1 solo quería ser como su padre, él se mostraba despreocupado, pues solo quería tener sus riquezas sin importar si las podía pagar o no, a él no le importaba todo lo demás de su padre, todos los juicios que le hicieron todo el papeleo que había dejado su papa, el solo quería comprar muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com