ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño De La Pijama De Rayas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 6

“El niño con el pijama de rayas”

John Boynee

APRENDIZAJES:

1. Se puede ver claramente el amor de los niños hacía sus padres, al verlos como héroes como es el caso de Bruno que ve a su padre como un héroe un hombre bueno y que quiere ser como el de grande, y a pesar de ver con sus propios ojos las atrocidades que se hacían en el campo nunca dejo de creer en él y de verlo con el amor de un hijo a su padre.

2. La inocencia de los niños como ven todo de manera positiva y nunca creen que es algo malo lo que se está haciendo como Bruno decía “el niño de la pijama de rayas” nunca pensó que fuera un uniforme y el mismo Shmuel que a pesar de estar viviendo de esa manera nunca supo que en ese lugar los querían matar.

3. El fanatismo por parte de “el padre” y de los miles de soldados incluyendo al teniente Kotler que veían al “Furios” como un ser absoluto, como alguien a quien seguir y como no le importaba nada más que hacerlo feliz.

4. La bondad con la que nacen los niños y como poco a poco los adultos vamos metiéndonos ideas de odios raciales, étnicos, en este caso que Bruno veía Shmuel como un amigo no como la gente adulta que le rodeaba que los veían como objetos, como animales y vemos claramente que los niños aprenden no nacen con estos sentimientos de odios.

5. En un momento se logra ver como desde pequeños los niños para salvarse ellos mismos traicionan a sus amigos para que no les regañen como fue cuando el Teniente Kotler acusa a Shmuel de robar comida y Bruno por miedo niega que él se lo dio , pero vuelve a la misma situación que al pasar el día Bruno se da cuenta de su error y es tal su sentimiento de culpa que no logra dormir bien y es así como puede llegarnos a pasar al traicionar a esa persona que llamamos amigo que por salvarnos a nosotros mismos pisamos al de a lado.

6. Las diferencias de vidas de Bruno(Nazi) y Shmuel (Judío) como por un alambrado estaba la vida llena de lujos de excesos de comida de cubrir todas las necesidades básicas de educación y por el otro lado viviendo en situaciones desfavorables apenas teniendo algo de comer.

7. Lo sumisa de la madre que a pesar de no estar a favor de que se realizaran tantas atrocidades ahí estuvo todo el tiempo con su esposo hasta que se canso y tomo la decisión de hablar con su esposo y de esta manera le hiciera caso su esposo para regresarlos a Berlín,

8. Ver como a cualquier nos puede pasar como le paso al Padre que llevaba al mando el campo de concentración lo guiaba y por esto mismo estaba aprobando lo que se hacía y esto mismo fue lo que le quito la vida a su propio hijo, muchas veces nosotros construimos cosas que al parecer no afecta a nuestros seres queridos pero si a otros pero a final de cuenta termina afectando a nuestra familia.

9. La fácil adaptación por parte de los niños como Bruno que al saber que se movería de ciudad cuando le llega la noticia para él “se le había acabado el mundo” pues no lograría tener amigos como los que tenía en Berlín y como al final se le olvidan los nombres de sus amigos y logra ver el lado positivo de conocer a Shmuel que a pesar de no a ver jugado nunca con el su relación fue más profunda ya que platicaban lo que sentía cada uno de ellos.

10. En general el libro te muestra una de las miles historias que las personas vivieron en el holocausto y sirve para como la profesión de psicóloga sentir esa empatía en cualquier caso que por más que no lo vivas y ni se asimile a las cosas que pueden llegarte a pasar que realmente veas cómo ayudar a esa persona que en un futuro ira a pedirte ayuda.

LOS PERSONAJES:

1. Bruno: Niño de nueve años que vive en Berlín con su familia todo es perfecto hasta que llega a su casa y recibe la noticia que se va mudar de casa, para el se le había terminado el mundo llega a su nueva casa y comienza a ser el explorador que tanto sueña con ser y esta misma aventura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com