ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

1. Ante la llegada del monje Guillermo de Baskerville y su discípulo al norte de Italia en el Siglo XIV, se encuentran con que la cuidad está totalmente sorprendida y horrorizada ante un suceso de muertes ocurridas en esas zonas. La población citadina al no encontrarle su explicación lógica, se ve obligada a incriminar a la bestia de tales sucesos criminales.

El papel que juegan tanto el monje Guillermo y su aprendiz Adso es encontrar el porqué de dichas muertes y establecer estos secretos de la ciudad, ya que en el Siglo XIV, gran parte de Europa creía mucho en la religión, y la forma de gobierno estaba ligada a lo religioso, por ende se sometía a los culpables de asesinato a la hoguera teniendo antes la posibilidad de ser incinerados a tener el perdón de Dios.

El desenlace de las investigaciones del monje y su discípulo, culmina en la perturbadora verdad que el asesino no es el Diablo (quien todos en un principio pensaban que era) ni siquiera los tres inocentes a los que se los condeno a la muerte, sino que el creador de dichas muertes era Jorge, uno de los monjes más veteranos y de renombre en la Abadía

2. El libro prohibido en la Abadía era uno escrito por Aristóteles, que tiene que ver con el humor y la religión. Este libro estaba prohibido porque en la ciudad era una creencia muy importante la religión, y una forma de respetar esta creencia era mediante la seriedad, el no reírse, era tan importante que se penalizaba fuertemente al monje que fuera protagonista de este acto.

A mi entender lo que el monje Jorge quiere mencionar es que la risa es el peor regalo que Dios le pudo brindar al hombre. Ya que la risa es una emoción que nos hace olvidar y superar el miedo, y si nos olvidamos o superamos el miedo ya no tendríamos de que preocuparnos, o más aun, podríamos comenzar a cuestionar las cosas “inexplicables”, ya que al perder el miedo nos da la oportunidad a no ser tan “cerrados” y no quedarnos con las simples respuestas a las preguntas que nunca le encontramos una explicación, como lo es por ejemplo la creencia de un Dios y un Diablo en lo religioso. En definitiva Jorge detestaba la risa en defensa al Dios propio, y siendo irónico el mismo sentía miedo de que la Abadía pierda de alguna manera la fe en lo religioso y en el mismísimo Santo Supremo.

3. La actitud de Guillermo ante las autoridades de la Abadía es la de defender sus principios declarando a su manera inocentes a los acusados por las autoridades. El sigue sus principios y su filosofía estrictamente, ya que lo que el retenía era que siempre se tiene que decir la verdad, suceda lo que suceda.

Sabiendo la condena que le otorgarían, porque en un pasado le había ocurrido un hecho similar, siguió firme su manera de pensar y relato ante la justicia lo que diviso y eso a mi opinión es correcto.

4. La mujer era vista como una prostituta, o como un objeto de trueque para ser más exactos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com